Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Colecciones

Un recorrido por la casa de Carlos Gardel

Muy pocos ámbitos de la casa permanecen originales, no obstante, las ambientaciones, sumadas a la restauración arquitectónica permiten acercarnos al aspecto que ésta tuviera en vida de Gardel. Mediante la reconstrucción museográfica procuramos recrear la sensación del pasado generando el mejor marco a fin de rescatar, conservar, exhibir y difundir los bienes del patrimonio cultural ciudadano y la obra de Carlos Gardel.

Los trabajos de recuperación edilicia permitieron conservar en su estado original la cocina, con sus techos bajos; el cuarto de planchado y el baño los pisos, con sus azulejos y la pileta de lavar; el escritorio, en donde se exhiben objetos perteneciente al Morocho del Abasto y la sala principal, espacio destinado por Gardel para realizar sus ensayos.

Recrear el espacio y el tiempo de Gardel no persigue otro fin que sostener su vivencia en el presente, para quienes lo recuerdan y para aquellos que aún no lo conocen.