Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad

Es un centro de estudios de alta eficiencia y nivel técnico con el objetivo de producir información para comprender la situación actual de seguridad vial de la Ciudad.

¿Qué es el Observatorio de Seguridad Vial?

Creado por la Ley 4511/2013, el Observatorio de Seguridad Vial es un centro de estudios de alta eficiencia y nivel técnico, que tiene como objetivo sistematizar y analizar información para comprender la situación actual en materia de seguridad vial en la Ciudad. Los resultados obtenidos permitirán guiar los esfuerzos para alcanzar la meta de reducir en un 30% las muertes por siniestros viales para el 2019.

¿Cómo opera el Observatorio de Seguridad Vial?

El Observatorio toma como fuente primaria los datos de siniestros viales recabados por la Policía Federal Argentina. A su vez, tiene como fuentes secundarias los datos recabados por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y efectúa relevamientos de los lesionados por siniestros viales en los 13 hospitales de agudos de la Ciudad. Además, el observatorio genera información complementaria a partir de estudios observacionales sobre factores de riesgo vial que se efectúan anualmente en la vía pública; como así también a través de encuestas a contraventores por alcoholemia positiva, a choferes profesionales y a estudiantes de las escuelas de la Ciudad.

¿Qué hacemos con esta información?

Con la informacion recabada el Observatorio de Seguridad Vial elabora:

  • Informes anuales de siniestralidad.
  • Ranking anual de esquinas con alta siniestralidad.
  • Evaluaciones de impacto de la infraestructura vinculada al transporte.
  • Informes sobre los factores de riesgo relacionados con el comportamiento de los diferentes actores del tránsito: peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.


Mirá el video y aprendé más sobre el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad.