Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ya se trabaja en las estaciones de Ecobici para habilitar las nuevas bicicletas públicas

Con el objetivo de implementar el nuevo sistema de Ecobici, modernizar el servicio y colocar nuevas y mejores bicicletas, para mediados de enero de 2019 dejarán de funcionar alrededor de 50 estaciones, de las 200 totales.

Miércoles 9 de enero de 2019

En el primer trimestre del 2019 llega a la Ciudad de Buenos Aires la implementación del nuevo sistema Ecobici de la mano de la empresa brasilera Tembici, que extenderá el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas con el fin de elevar la calidad del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad y mejorar la experiencia del vecino. Para eso, ya dejaron de funcionar algunas estaciones de las 200 existentes. El sistema seguirá siendo completamente gratuito.

Por primera vez, el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires contará con sponsoreo. Itaú, en conjunto con Mastercard como marca acompañante, serán los encargados de auspiciar el nuevo sistema y brindarán mejoras significativas al Sistema de Transporte Público de Bicicletas.

Mejoras en el Sistema de Transporte Público de Bicicletas:
* Tecnología de avanzada de estándar internacional.
* Extensión del sistema a 400 estaciones y 4000 bicicletas.
* Bicicletas más modernas, resistentes y anti vandálicas.
* Conexión doble SIM para asegurar el servicio de internet.
* Anclaje de bicicletas individual.
* Software abierto: permite un monitoreo centralizado del funcionamiento del sistema en tiempo real.

Para lograr una transición ordenada es necesario retirar las estaciones actuales para implantar las nuevas, ya que las primeras 200 se instalarán en las ubicaciones existentes. Es por eso que para principios de enero de 2019 se cerrarán las siguientes estaciones:

Para conocer todos los detalles del nuevo sistema, ingresá acá

Sobre medios en la Ciudad