Lunes 03 de Septiembre de 2018

La Ciudad de Buenos Aires recibió la visita de expertos en seguridad vial

Especialistas de la Fundación Bloomberg de Brasil y Colombia visitaron puestos de control de alcoholemia y compartieron sus experiencias con Agentes de Tránsito

Compartir en Redes

En el marco de la Alianza de Ciudades Saludables impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Vital Strategies y patrocinada por Bloomberg Philanthropies la Ciudad de Buenos Aires recibió la visita de expertos de control de Brasil y Colombia para continuar con el proyecto de concientización sobre consumo de alcohol al volante.

Desde el viernes 31 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre, los especialistas visitaron puestos de control de alcoholemia en calle en distintos puntos estratégicos y compartieron sus experiencias con miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

"El consumo de alcohol al volante es una problemática que se replica en distintos lugares del mundo. Trabajar a la par de otras ciudades para concientizar sobre sus riesgos resulta un gran aporte en nuestro camino por reducir la siniestralidad vial y hacer que las calles de Buenos Aires sean cada vez más seguras" Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires los Agentes de Tránsito realizan controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año de manera dispersa y discontinua; conformando una política de seguridad vial líder en la región.

Acerca de la Alianza de Ciudades Saludables

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red mundial de ciudades que dedican esfuerzos a salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Esta iniciativa, patrocinada por Bloomberg Philanthropies en colaboración con la OMS, así como Vital Strategies, permitirá a ciudades de todo el mundo llevar a cabo una política o intervención programática de gran impacto para reducir los factores de riesgo de las ENT en sus comunidades.

La Alianza de Ciudades Saludables es una iniciativa de 18 meses. Cada ciudad de la Alianza se ha comprometido a promulgar una de las 10 políticas probadas que la OMS considera efectivas para proteger a las personas contra la exposición a los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles y lesiones.