Viernes 02 de Noviembre de 2018

GCBA estuvo presente en Expo Moto y Ahora Mamá

Abrió sus puertas el Primer Salón Internacional de la Moto y el Gobierno de la Ciudad participó con actividades destinadas a concientizar en materia de seguridad Vial. También formó parte de la exposición Ahora Mamá con un stand de Educación Vial.

Compartir en Redes

EXPO MOTO En el marco de la inauguración del Primer Salón Internacional de la Moto, que se llevó a cabo del jueves 25 al domingo 28 de octubre, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó distintas actividades con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la Seguridad Vial al momento de conducir un motovehículo.

Durante el evento de lanzamiento estuvieron presente Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Nación; Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo; Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM); Marcos Giordano presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de CABA.

Como resultado del trabajo en equipo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación, se dispuso un espacio de concientización, destinado a dar cuenta sobre diferentes situaciones; brindar información sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol; dar a conocer cuáles son los puntos ciegos a bordo de un vehículo; y las aptitudes técnicas que tiene que tener el casco reglamentario para motociclistas.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad, los motociclistas encabezan el ranking de víctimas fatales en siniestros viales, representando el 39,3% de los fallecidos en 2017. En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone especial énfasis en políticas que mejoren sus condiciones de seguridad vial.

El Salón Moto es el primer evento de gran envergadura realizado en la Ciudad de carácter internacional, que nuclea a todas las marcas de motos y realiza presentaciones de nuevos modelos y lanzamientos de prototipos, entre otras actividades.

Para conocer el Plan Metropolitano de Seguridad Vial para motociclistas que se presentó en agosto, ingresá al siguiente link.

AHORA MAMÁ

A su vez, del 25 al 28 de octubre, en el salón contiguo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue parte de la Expo Ahora Mamá con un stand de Eduación Vial en el que las familias se informaron acerca de la importancia del Sistema de Retención Infantil (SRI) al momento de moverse en auto por la Ciudad. También se realizaron cuatro talleres informativos sobre esta temática y una charla sobre “embarazadas al volante”.

Entre los asistentes, se destaca la participación de la firma Carestino quien donó una butaca infantil marca Tokio para ser sorteada en las redes sociales tanto del GCBA como la de la firma en cuestión.
Del evento participaron 39.600 personas entre las cuales 25.344 fueron mujeres y 14.952 se encontraban embarazadas.