Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Misión y objetivos

Desde el Plan de Movilidad Sustentable buscamos reordenar el tránsito, para que todos podamos trasladarnos de manera rápida, segura y ordenada en nuestra Ciudad, contribuyendo además a una mejor calidad ambiental.

El Plan de Movilidad Sustentable integra programas articulados que fueron desarrollados teniendo en cuenta las mejores experiencias a nivel mundial, el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia y los principales pilares de gestión en materia de tránsito y transporte: prioridad transporte público, movilidad saludable y ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial.

Mediante este programa se busca continuar y fortalecer la implementación del Plan de Movilidad Sustentable, el cual busca reordenar el tránsito, para que todos los ciudadanos puedan trasladarse de manera rápida, segura y ordenada en la Ciudad de Buenos Aires.       

Se necesita de diversas medidas para la solución del congestionamiento, entre ellas desalentar el uso del automóvil particular y desarrollar aún más el transporte público, mejorando el servicio para todos los usuarios.        

Metrobus es un sistema de transporte que combina colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos. Opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tiene frecuencias cada 2 minutos en hora pico, entre 2 y 4 minutos el resto del día y entre 10 y 15 minutos durante la noche. El servicio tiene el mismo costo que cualquier colectivo de la Ciudad.       La idea de continuar introduciendo un transporte público masivo como el Metrobus surge principalmente del beneficio de contar con carriles exclusivos, con frecuencia preestablecida y en línea recta, sin necesidad de sobrepasar otros vehículos, lo que reduce el tiempo de viaje de los usuarios, disminuyendo además el impacto ambiental.
      

Las estaciones y las unidades del Metrobus están preparadas, además, para facilitar el transporte de las personas con movilidad reducida, y cuentan con Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) que permiten al usuario conocer el tiempo de duración de su viaje.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Jefatura de Gabinete de Ministros
5.59 MB