Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Metrobus Juan B. Justo

El primero de Buenos Aires

Con una extensión de 12 km, 150.000 pasajeros beneficiados y una reducción de 40% en el tiempo de viaje, Metrobus Juan B. Justo demostró que nuestro tradicional sistema de colectivos, en el cual viaja el 70% de las personas que se mueven por la Ciudad, puede ser elevado a una nueva categoría, con prioridad en el tránsito, mayor rapidez, seguridad y confort y generando menos contaminación.

Una nueva experiencia de viaje

Con Metrobus, tu viaje es más seguro, cómodo, rápido y ecológico. Al circular por carriles exclusivos para transporte público, los colectivos no tienen necesidad de sobrepasar otros vehículos y transitan más rápido, reduciendo el tiempo de viaje. Además, la espera es más cómoda porque las estaciones, techadas e iluminadas, ofrecen un refugio confortable y accesible, especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida, gente mayor y embarazadas.

De Estación Liniers a Estación Pacífico

  • 12 km de recorrido y 21 estaciones.
  • El 40% de los usuarios de Juan B. Justo la recorren de punta a punta.
  • Demanda actual: 94.000 pasajeros por día – Sentido Pacifico, hora pico, mañana: 3.500 pasajeros – Sentido Liniers, hora pico, tarde: 3.400 pasajeros.
  • Incremento estimado de demanda: 25%.
  • Reducción tiempos de viaje estimado: 40%. Cada pasajero ahorra 44 minutos por día y 7 días al año.
  • Frecuencia de 2 minutos.
  • Reducción en un 20% el uso de combustibles. Al distanciarse las paradas de ascenso y descenso a un promedio de 400 mts. se reducen las aceleraciones y frenadas constantes de los colectivos, reduciendo los factores de combustión y la consecuente emisión de gases, mejorando la calidad ambiental.
  • Conexión con Ferrocarriles (Sarmiento y San Martín), Subtes (Línea B y D), estación de bicicletas públicas Pacífico.
  • En total son siete líneas de colectivo que usan los carriles. La 166 de punta a punta, la 34 casi en toda su extensión, y las 53, 99, 109, 110 y 172 que la utilizan en distintos tramos.

Mapa de estaciones: