Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura

Paula Bisiau

  • Paula Bisiau

    Paula Bisiau

    Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura

    Realizó un Magisterio de Filosofía Contemporánea en la Escuela Normal Superior (ENS) de París. Maestría en Filosofía de la Universidad Paris I-LaSorbonne y una Maestría en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue Jefa de Asesores y DG de la CGPC14. Fue DG de Movilidad Saludable en la Secretaría de Transporte.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura se dedica a diseñar e implementar políticas para promover la movilidad saludable, en ciclorodados o peatonal, y la seguridad vial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, ejecutar y controlar programas y obras que aseguren la movilidad saludable, peatonal y no motorizada en la Ciudad;
  • Planificar políticas que garanticen el debido cumplimiento de las normas de seguridad vial.
  • Fomentar programas y/o acciones que promuevan la seguridad y educación vial en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Diseñar e implementar las normas referentes a la habilitación para conducir en la Ciudad y asegurar su debido cumplimiento.
  • Coordinar y controlar el debido accionar del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte y proveerle los medios necesarios para garantizar el ordenamiento del tránsito y el cumplimiento de la normativa vial vigente.
  • Entender en el diseño y ejecución de operativos que promueven un sistema de control y ordenamiento del Tránsito.

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura tiene a su cargo a la Unidad de Proyectos Especiales de Movilidad Saludable, a la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes, y la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 1° piso
Teléfono: 5030- 9100- int. 1640
Mail: paulabisiau@buenosaires.gob.ar
Twitter

Marco Normativo