Controles de Rutina

Desde el comienzo de la gestión realizamos controles diarios en puntos estratégicos de la Ciudad sobre el uso del cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros y sobre el uso del casco para los motociclistas.

Compartir en redes

Control de exceso de velocidad

Desde el inicio de la gestión estamos impulsando el respeto por las velocidades máximas en la Ciudad. En este marco estamos realizando operativos para evitar picadas. Para eso incrementamos los controles en las avenidas e incorporamos puestos nocturnos especiales que se repetirán en los fines de semana.

Control de semáforos en rojo

El martes 31 de agosto comenzaron los controles y la retención de licencias por violar semáforos en rojo. El control se realiza todos los días distribuidos en 25 postas en distintos puntos de la Ciudad.

A aquel que viole la luz roja se le retendrá la licencia y se le entregará un comprobante que le permitirá seguir manejando durante 40 días. En ese plazo podrá pagar la multa y recuperarla.

A todos los conductores que tengan licencia emitida por la Ciudad de Buenos Aires, además, se le descontarán 5 puntos del scoring.

Controles de Alcoholemia

Semanalmente se implementan 100 operativos de control de alcoholemia en horario diurno y nocturno en distintas intersecciones de la Ciudad. Estos operativos son itinerantes y se ubican en las zonas de mayor riesgo.

El objetivo de estas acciones es reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación.

Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir:

  • Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
  • Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)
  • Transportes públicos y de carga: 0 g/l
  • Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes depasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.