Concurso de Educación Vial para Escuelas Ciudad de Buenos Aires

Ya está abierta la convocatoria a todas las Instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires a participar del concurso “Educación para la Movilidad Sustentable”

Este concurso convoca a la comunidad educativa a elaborar proyectos originales y representativos de un modelo de concientización y sensibilización en materia de seguridad vial, movilidad sustentable y convivencia en la vía pública.

Cada proyecto deberá estar orientado hacia los siguientes contenidos curriculares según el nivel educativo correspondiente:

  • Nivel Inicial: “Conocimiento del Contexto Vial que nos rodea”.
  • Nivel Primario: “Creciente Autonomía”.
  • Nivel Secundario: “Toma de Decisiones”.

Cronograma y modo de participación:

Paso 1: Inscripción (hasta el 28 de agosto de 2015).

Para inscribirte en el concurso te pedimos que completes la siguiente ficha y nos la envíes a pistaeducacionvial@gmail.com o la entregues en Aráoz de Lamadrid 1750, entre Herrera y Hornos, Barracas.

DESCARGAR FICHA

Paso 2: Envío de proyecto (hasta el 15 de octubre de 2015).

La presentación del proyecto deberá contener la siguiente estructura:

1) Título:

2) Objetivos:

3) Contenidos:

4) Quiénes participan:

5) Metodología/implementación:

6) Actividades desarrolladas:

7) Producto final: registro de las actividades.

Especificaciones técnicas: 5 páginas como máximo de extensión. Tamaño de hoja A4, interlineado simple y tipografía Arial 11. En caso que corresponda, debe entregarse el material audiovisual o gráfico que acompañe al proyecto adjunto.

Podés enviarlo por mail a pistaeducacionvial@gmail.com o entregarlo personalmente en Aráoz de Lamadrid 1750, entre Herrera y Hornos, Barracas.

ENTREGA DE PREMIOS: 23 de noviembre de 2015

Nivel Inicial:

Se le entregará a cada niño que participó del proyecto, un ciclorodado adecuado a su motricidad, como así también para la docente a cargo del mismo.

Nivel Primario:

Serán ganadores de una excursión de un día (con traslados, actividades y comidas incluidas) para todos los integrantes del proyecto, a una localidad cercana a la Ciudad. El objetivo es fomentar la movilidad sustentable saludable, el contacto con la naturaleza, y el conocimiento de otro contexto social-vial-natural.

Nivel Secundario:

Serán ganadores de un viaje de hasta dos días y una noche (con estadía y excursiones pagas para hasta 30 personas –incluyendo estudiantes y docentes-) para todos los integrantes del proyecto en una localidad a definir. El objetivo es recorrer los diversos lugares a visitar realizando caminatas y/o como ciclistas, fomentando así la movilidad sustentable saludable, el contacto con la naturaleza, y el conocimiento de otro contexto social-vial-natural.

Contacto: pistaeducacionvial@gmail.com | Aráoz de Lamadrid 1750, Barracas. Tel: 4302 1311/2291

DESCARGÁ LAS BASES Y CONDICIONES ACÁ

CONSULTÁ EL DOCUMENTO CURRICULAR ACÁ