Cambio cultural y movilidad peatonal

Buenos Aires está cambiando su perfil urbano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las millones de personas que la transitan diariamente.

Compartir en redes

Buenos Aires está cambiando su perfil urbano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las millones de personas que la transitan diariamente. Se trata de una ciudad dinámica que crece y se transforma para adaptarse a las necesidades de los vecinos y quienes la visitan.

peatones transitando la ciudad de buenos aires

Estamos construyendo una ciudad conectada, que promueve el transporte público, sustentable y de calidad, y prioriza al peatón y la bicicleta. Con proyectos como Metrobus, Ecobici y Microcentro Peatonal, nos planteamos el desafío de rediseñar nuestras calles para que podamos disfrutar los viajes por la Ciudad de una manera más cómoda y segura.

Queremos generar un cambio cultural entre los porteños, para promover la buena convivencia en el tránsito, modificando la manera en la que nos movemos y nos relacionamos en la calle.

mauricio macri

Incorporando la bicicleta y la caminata, contribuimos al desarrollo saludable de las personas, reforzando la función social del espacio público como un lugar de encuentro, herramienta fundamental para lograr una sociedad sostenible y una comunidad más abierta e inclusiva, donde se impulsen las economías locales de cada barrio.

El Plan de Movilidad Sustentable es el pilar que marca el rumbo de esta política pública para mejorar la movilidad y promover el bienestar de las generaciones futuras.