Programa Jóvenes Profesionales

Desde el año 2012 desarrollamos a jóvenes con alto potencial de liderazgo y capacidad para que lleven sus ideas a la acción en el marco de la Administración Pública.

Jóvenes Profesionales responde a la necesidad de incentivar y promover la vocación por el servicio a la Administración Pública, a la convicción de continuar trabajando por más profesionalización de la estructura administrativa en la Ciudad de Buenos Aires, a la posibilidad de incorporar perspectivas frescas e innovadores, y a la satisfacción de brindar posibilidades de desarrollo laboral a los jóvenes.

1° Etapa:

2° Etapa Profesionales Jóvenes: quienes superen exitosamente la primera etapa del Programa, podrán continuar en la gestión, asesorando o liderando proyectos específicos, acompañados por formación para el puesto.

Actores de seguimiento y evaluación:

Entrenador: evalúa el desempeño del Joven Profesional teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la tarea, y sus habilidades personales e interpersonales para lograrlos (evaluaciones cuantitativas y cualitativas, en función de objetivos predefinidos).

Tutor: Realiza una devolución integral del Joven Profesional sobre su evolución a lo largo del Programa.

Programa Jóvenes Profesionales: Pondera el desempeño de cada Joven Profesional en las diferentes instancias de formación, desarrollo, presentación de informes y proyecto final.

Comité del Programa: Evalúa el proyecto final.

Ejes de Gobierno – Rotaciones inter-ministeriales

En la edición 2014 y 2015, con el fin de acompañar los desafíos y oportunidades de la gestión y con el objetivo de generar mayor articulación entre ministerios, se incorporó el trabajo a partir de cuatro ejes de Gobierno:

  • Ciudad Verde

  • Cultura y Turismo

  • Ciudad Moderna e Innovación

  • Red en todo estas vos

Fotografías por Patricio Fernández