Viernes 23 de Noviembre de 2018

FormaTec 2018, la Feria de Innovación en la Formación Técnica Profesional

Se realizará este viernes 23 y el sábado 24 de noviembre en Parque Chacabuco.

Compartir en Redes



Con entrada libre y gratuita, este viernes 23 noviembre de 16 a 21 y el sábado 24 de 10 a 16 horas se realizará FormaTec, la Feria de Innovación en la Formación Técnica Profesional, en el Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre).

FormaTec muestra toda la oferta de capacitación laboral que ofrece la Ciudad.

Se trata de un espacio para que los vecinos de la Ciudad conozcan toda la oferta de capacitación laboral que ofrece el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad para poder insertarse en los empleos del futuro.

Podrán apreciarse y manipularse paneles de energía solar, tableros eléctricos automatizados, motos de inyección, y disfrutar de clases abiertas y demostraciones sobre mecánica, fotografía, diseño digital, grabación y edición de audio y video, gastronomía, degustaciones y sorteos, entre otras propuestas participativas.

El viernes 23 y el sábado 24 de noviembre en Parque Chacabuco.

En caso de lluvia se reprogramará para el viernes 7 y sábado 8 de diciembre en los mismos horarios.


Formación Profesional

Es un área del Ministerio de de Educación e Innovación que articula la educación con el trabajo, promoviendo las condiciones de empleabilidad de las personas y fomentando el desarrollo de capacidades ligadas los empleos del futuro en las áreas de informática, programación, mercadotecnia digital y diseño, energías renovables y producción en imagen y sonido.

Además brinda formación en oficios tradicionales como mecánica, construcciones y muchas áreas más.

Se capacitan a más de 50.000 personas por año en 57 centros distribuidos en la Ciudad.

40 son gratuitos y 17 privados arancelados, a los que se puede acceder solicitando una exención de pago.

También se ofrecen 13 trayectos formativos con validez nacional, elaborados en mesas sectoriales. Además hay 6 centros para que jóvenes de 16 a 18 años puedan terminar la secundaria con formación profesional. El título que obtienen es Bachiller con orientación en mecánica automotriz, energía, informática y gastronomía.

Más información