Subsecretaría de Medios y Prensa

María Lorena Marino

  • María Lorena Marino

    María Lorena Marino

    Subsecretaria de Medios y Prensa

    Licenciada en Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Posee un posgrado en Desarrollo de Management (UADE) y en Alta Dirección (ESADE). Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito público, privado y en organizaciones de la Sociedad Civil. Desde enero de 2016 se desempeña como Subsecretaria de Medios y Prensa del Gobierno de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Secretaría de Medios tiene a cargo planificar y ejecutar la difusión de los actos de Gobierno para el Poder Ejecutivo. A tal fin, la Secretaría asiste a las diferentes áreas en las relaciones con los medios masivos de comunicación, produce, procesa y normaliza información sobre las políticas de cada área a fin de hacerla más clara y accesible al público masivo, coordina las acciones de prensa del Gobierno y concentra la planificación, adquisición y uso de los espacios de publicidad.

Responsabilidades primarias

  • Entender en la planificación y ejecución de la información a los medios de comunicación de los actos de gobierno y de los servicios a la comunidad.
  • Asistir a la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno y a todos los Ministerios, Secretarías y Subsecretarías del Poder Ejecutivo, en lo atinente a sus relaciones con los medios masivos de comunicación.
  • Asistir a la Secretaría en el desarrollo en forma conjunta con los organismos competentes del Poder Ejecutivo de una política de difusión que permita potenciar la presencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su oferta global de productos y servicios en el interior y exterior del país.
  • Asistir a la Secretaría en las acciones directas de comunicación en la prensa masiva y/o medios locales de todas las áreas del Poder Ejecutivo.
  • Supervisar la gestión de LS1 Radio Ciudad, de la Señal de Cable Ciudad Abierta, otros medios en los que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga o tuviere participación y la estrategia de contenidos multimedios.
  • Asistir a la Secretaría en la planificación y ejecución de las políticas de información de los actos de gobierno y de servicios a la comunidad.

Objetivos

Lograr la mejor comunicación de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno.


Contacto Dirección: Uspallata 3160, 2° piso
Teléfono: 5091-7723
Mail: marialorenamarino@buenosaires.gob.ar, prensa.gobiernodelaciudad@gmail.com

Marco normativo

Ley N° 5460/15
Decreto N° 363/15