Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Secretaría de Medios

Marcelo Jorge Nachón

  • Marcelo Nachón

    Marcelo Jorge Nachón

    Secretario de Medios

    Periodista. Ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos público y privado.
    Desde 2008 se desempeña en el Gobierno de la Ciudad en diferentes funciones de comunicaciones.
    En diciembre de 2015 asumió como Secretario de Medios.

Misiones y funciones

La Secretaría de Medios tiene a cargo planificar y ejecutar la difusión de los actos de Gobierno para el Poder Ejecutivo. A tal fin, la Secretaría asiste a las diferentes áreas en las relaciones con los medios masivos de comunicación, produce, procesa y normaliza información sobre las políticas de cada área a fin de hacerla más clara y accesible al público masivo, coordina las acciones de prensa del Gobierno y concentra la planificación, adquisición y uso de los espacios de publicidad.

También dependen de la Secretaría de Medios los Organismos Fuera de Nivel LS1 Radio de la Ciudad AM 1110 “La Once Diez” y FM 92.7 “La dos por cuatro”, y el Canal de la Ciudad, cuyas políticas dirige.

Finalmente, la jurisdicción es autoridad de aplicación de la Ley 2587 en materia de Registro y apoyo a los medios vecinales.

Responsabilidades primarias

  • Planificar y ejecutar la información a los medios de comunicación de los actos de Gobierno, según establece el artículo 29 de la Ley 5460.
  • Asistir a la Jefatura, Vicejefatura de Gobierno y todos los Ministerios, Secretarías y Subsecretarías del Poder Ejecutivo, en lo atinente a sus relaciones con los medios masivos de comunicación.
  • Desarrollar en forma conjunta con los organismos competentes del Poder Ejecutivo una política de difusión que permita potenciar la presencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su oferta global de productos y servicios en el exterior.
  • Coordinar las acciones directas de comunicación en la prensa masiva y/o medios locales, de todas las áreas del Poder Ejecutivo.
  • Intervenir en la planificación y ejecutar las políticas de información de los actos de Gobierno y de servicios a la comunidad.
  • Administrar y garantizar el funcionamiento de AM 1110 Radio de la Ciudad, FM 2x4, la señal de Cable Ciudad Abierta, y otros medios en los que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga o tuviere participación.
  • Promover y entender en lo atinente a los medios vecinales de comunicación.
  • Planificar, ejecutar y administrar las contrataciones que en materia de publicidad realicen las distintas áreas del Poder Ejecutivo.

Objetivos

Lograr la mejor comunicación de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno.

Mejorar y agilizar el trámite de contratación de espacios publicitarios y lograr la mejor relación de costo/beneficio.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 2° piso
Teléfono: 5091- 7723
Mail: prensagobierno@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo