Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional

En la Ciudad, las mascotas requieren cuidados y atenciones de sus tenedores, y éstos a su vez adquieren deberes y obligaciones que deben ser cumplidas para poder contribuir con una mejor convivencia, tanto en el hogar como en el espacio público.

Mascotas de la Ciudad es un programa de la Ciudad de Buenos Aires que brinda atención veterinaria gratuita y las herramientas necesarias para que las mascotas vivan una vida sana y plena.

Un equipo de veterinarios profesionales trabaja en centros fijos y móviles en distintas comunas de la Ciudad. En estos centros se realizan castraciones a perros y gatos (que mejoran su calidad de vida y disminuyen los casos de animales sin hogar). Además se brinda información y apoyo a los dueños de mascotas, todo de manera totalmente gratuita.

Tu mascota no sólo necesita controles veterinarios, es importante que también le brindes una alimentación adecuada, que juegues con ella, que paseen juntos y que la protejas del frío y calor extremos. Cariño, tiempo y atención son esenciales para que tu mascota crezca sana y fuerte.

Tu mascota depende de vos, cuidala.

APRA Agencia de Protección Ambiental: proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar

Construcción Ciudadana y Cambio Cultural: mascotasdelaciudad@buenosaires.gob.ar

La Ciudad cuenta con dos Centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs:

Además cuenta los ocho centros móviles que recorren las comunas de lunes a lunes.