Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vigencias

Conocé la validez de las licencias.

A. Si usted nunca tuvo licencia o no cumplió los dos primeros años de habilitación:

Todos los otorgamientos que no tengan antigüedad cumplida de dos años dentro de una categoría serán principiantes por 6 meses y tendrán vigencia por dos años.

Quienes no hayan cumplido con los dos primeros años de habilitación toda renovación dentro de este tiempo será hasta cumplir dicha vigencia.

B. Si usted tuvo o tiene licencia anterior y cumplió con los dos primeros años de habilitación:

Todos los trámites con antigüedad corroborada tendrán validez según la siguiente grilla:

Edad Vigencia
Entre 16 y 20 años 3 años
Entre 21 y 45 años 5 años
Entre 46 y 59 años 4 años
Entre los 60 y 69 años 3 años
Desde los 70 años 2 años

C. Talón de DNI en trámite:

Para los contribuyentes que presenten talón de DNI en trámite (adjuntando cédula del Mercosur vigente o Pasaporte vigente, denuncia policial y acreditación del domicilio mediante certificación de la Cámara Electoral o Policía Federal si ésta no constara en el talón de trámite) la vigencia del registro otorgado será por el término de 180 días.

D. Extranjeros:

Para los extranjeros con radicación no permanente (temporaria o precaria) la vigencia de la licencia otorgada no excederá la fecha límite de dicha permanencia.

Para los extranjeros con radicación permanente en el país, la vigencia de la licencia será de acuerdo al máximo estipulado por la ley cumpliendo con los anteriores puntos A, B y C.

E. Aclaración importante:

Se debe tener en cuenta que queda a criterio médico la reducción del período de validez de la licencia, sobre la base de los resultados de los exámenes psicofísicos.

Contacto Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes
consultas_licencias@buenosaires.gob.ar