Curso de Educación Vial para Otorgamiento de Licencia

Instancia formal obligatoria donde se abordarán conocimientos sobre seguridad y convivencia vial, necesarios para aprobar el examen teórico.

Compartir en redes

Para realizar el curso, primero vas a tener que cumplir con los pasos que figuran en las páginas web de Otorgamiento de Licencias de Conducir / Ampliación de licencia de conducir. Una vez corroborados los datos, dentro de las 48hs, te va a llegar un correo electrónico en donde se te va a informar que el inicio de tu trámite está aprobado y vas a acceder a los links del curso correspondiente.

Vas a poder elegir hacerlo con un docente de manera virtual o presencial en la sede Roca (Av. Coronel Roca 5252/4). Vas a ingresar al link recibido y sacar turno para cualquier día de la semana, de lunes a lunes. Tené en cuenta que tiene una duración de 3 horas y te recomendamos leer previamente el material de estudio.

Si te inscribís al curso virtual, 24 horas antes de la fecha elegida vas a recibir un mail con el link para ingresar en el día y la hora en que reservaste.

También podés realizar el curso en las academias de conducir habilitadas.

Sea cual sea la modalidad elegida, la validez es la misma: un año.

Aclaración importante: cualquier otro curso que no sea alguno de los anteriores no tiene validez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuándo corresponde realizar el curso de educación vial?

Si estás tramitando:

  • tu primera licencia de conducir
  • tu licencia vencida por más de un año
  • una licencia profesional (C, D y/o E), aunque tengas una emitida por otra jurisdicción o país y se encuentre vigente
  • una licencia de cuatriciclo (A4) por primera vez o renovás la de otra jurisdicción

Si tu trámite no está incluido en los puntos anteriores, vas a necesitar realizar la charla de renovación online.