Cursos de capacitación para otorgamiento de licencia

Informate sobre los cursos que tenés que realizar para tramitar el otorgamiento de la licencia por primera vez.

Los cursos son de modalidad exclusivamente presencial. Se dictan en las academias autorizadas y en la Escuela de Educación Vial dentro de la sede de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes..

Academias Autorizadas

De realizarlo en una Academia Autorizada debe presenciarlo con anterioridad a comenzar su trámite. Recuerde que por tratarse de entidades privadas los mismos son pagos y la Dirección sólo tiene injerencia en que los temarios de los mismos cumplan con los requerimientos que exige la normativa.

Escuela de Educación Vial

Si Ud. prefiere realizar el curso en nuestra Escuela de Educación Vial los mismos no tienen costos extras más allá de la tarifa de la tramitación de la licencia. La realización del mismo requiere la concurrencia en 2 días consecutivos y tiene 3 horas de duración por día para los trámites de otorgamiento en todas las categorías.

Los turnos para la realización de estos cursos se obtienen el día en que se inicia el trámite en Av. Coronel Roca 5252, luego de aprobar los exámenes psicofísicos.

Los mismos son necesariamente para días posteriores al día de su turno para comenzar el trámite puesto que las listas se cierran con anterioridad y la disponibilidad de los mismos está sujeta a la demanda por parte de los contribuyentes.

Una vez tomado un turno para realizar el curso, cualquier modificación sólo podrá realizarse en forma personal en las instalaciones de la Escuela de Educación Vial.

Los horarios de los mismos son, los días hábiles, de lunes a viernes:

  • Categorías Particulares (A, B): 7.30 hs., 10.30 y 13.30 hs.
  • Categorías Profesionales (C, D, E): 7.30 y 13:30 hs.

Todos los cursos se dictan cíclicamente cada dos días.


Pista de Examen

Al momento de realizar el examen práctico podrá dirigirse a cualquiera de nuestras pistas sin turno previo para ser evaluado.

El horario de atención de las pistas de examen de la sede roca son:

  • Pista de Motos: 8.00 a 14.00. (En días de lluvia y/o con pavimento mojado no se toma examen práctico)
  • Pista de Automóviles: 08.00 a 15.30 (Quienes ingresen con posterioridad a las 15.00 no podrán finalizar el trámite en el mismo día).

Validación de cursos con licencias vigentes

  • Estará exceptuado de presenciar el curso teórico si a la nueva clase tramitada le correspondiese el mismo curso de una habilitación vigente.

  • En caso de tramitar una categoría profesional, si usted no aprobara el examen teórico, se verá obligado a realizar el curso para poder presentarse a rendir el examen nuevamente.


Contacto Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes
consultas_licencias@buenosaires.gob.ar