Extranjeros

Los extranjeros con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden realizar la tramitación de habilitación para conducir dependiendo de la radicación otorgada por la Dirección General de Migraciones.

Requisitos

  • DNI
    Si usted es extranjero y ha tramitado su DNI como tal no podrá presentar otro documento que aquél para llevar a cabo trámite. El mismo debe tener asentado domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Deberá presentar copia de las páginas donde se encuentran asentados todos los datos personales, la fotografía y, en caso de estar inscrito en el mismo, la radicación (temporaria o permanente) y prórroga o cambio de la misma.

Radicación Definitiva

  • Radicación Definitiva en DNI
    Cuando la radicación definitiva conste en el DNI la licencia otorgada será por el término de ley. Deberá presentar copia de la página del mismo donde conste.
  • Radicación Definitiva en Resolución Ministerial
    Deberá presentar la Resolución Ministerial original y copia (si ésta hubiese sido tramitada con otro documento que no fuera el DNI, deberá presentar dicho documento original y copia). La validez máxima de la habilitación será por el término de 2 años.

Radicación Temporaria

  • Radicación Temporaria con DNI
    Si usted es extranjero y tiene radicación temporaria en el país la validez de la habilitación de la licencia otorgada será como máximo por el tiempo de vencimiento de dicha radicación.

    • Certificado de Residencia Precaria
      Cuando la prórroga de permanencia temporaria no esté asentada en el DNI deberá presentarse el Certificado de Residencia Precaria correspondiente.
      La validez de la licencia otorgada será como máximo hasta el vencimiento de la radicación otorgada por Migraciones.
  • Radicación Temporaria sin DNI
    • Cédula de Identidad / Pasaporte / Certificado de Nacionalidad
      Si usted tiene tramitada una permanencia temporaria con un documento propio de su país de origen (Cédula de Identidad o Pasaporte) deberán presentar para realizar el trámite de su licencia dicho documento (original y copia), cuyo número será el futuro número de licencia de conducir. En el caso de presentar Certificado de Nacionalidad se adoptará como número de licencia el documento con que aquél haya sido tramitado. Deberá presentar original y copia.
    • Certificado de Residencia Precaria
      Deberán presentar además el certificado de residencia precaria correspondiente. En caso de no haber sido tramitada con el documento que presentará para realizar su licencia, deberá adjuntar dicho documento (original y copia). La validez de la licencia otorgada será como máximo hasta el vencimiento de la radicación otorgada por Migraciones.
    • Certificado de domicilio
      Deberá acreditar además domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante certificación de Policía Federal. Este certificado tendrá validez por 90 días corridos a partir de su expedición y deberá presentar el original.

Sedes
Todos los trámites para extranjeros con radicación temporaria se realizan en la Sede Central de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes (Av. Cnel. Roca 5252). Para los extranjeros con radicación definitiva las tramitaciones pueden realizarse en cualquier sede que efectúe el tipo de trámite específico que se desea gestionar.

Links Relacionados
Dirección Nacional de Migraciones

Contacto Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes
consultas_licencias@buenosaires.gob.ar