Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Aranceles

Costos correspondientes a los trámites de solicitud de licencia, CeNAT, Certificado de Legalidad, Permiso Internacional y Alquiler de Vehículo.

Costos de los trámites

Costo de solicitud de licencia de conducir: $ 480

El costo es por solicitud del trámite de habilitación de conductor.

Esto implica que el pago del mismo es válido por el término de validez del trámite (90 días) desde su inicio en el Sistema de Emisión de Licencias.

Por cualquier razón que el trámite no pudiese ser llevado a cabo o concluido (no cumplimiento de los requisitos, obligación de presentar estudios o certificados complementarios para el apto físico, etc.) implicará la caducidad del pago realizado.

Este valor es independiente de la cantidad de clases solicitadas y del tiempo de validez por el que se expide la licencia, puesto que la tarifa es única.

CeNAT: $125

Certificado de Legalidad: $ 130

Permiso Internacional: $ 480

Alquiler de vehículo: $260 (disponibilidad sujeta a estado mecánico del mismo).

Formas de Pago

En las Sedes Parque Chacabuco, Colegio de Abogados y Ciencias Económicas el cobro se hace únicamente con tarjeta Débito y/o Crédito, en el resto de las Sedes existe también la posibilidad de pago en efectivo.

Excepciones

Se encuentran exceptuados de pago del costo del trámite de la licencia:

  • Veteranos de Malvinas
  • Quienes hayan tramitado certificado de pobreza (para clases profesionales)
  • Si tu trámite es una renovación, renovación por robo o perdida, renovación por cambio de jurisdicción o canje,​ y tu único ingreso es una ​ jubilación,​ o pensión,​ del régimen jubilatorio ordinario,​ cuyo monto bruto no supera el Salario Mínimo Vital y Móvil ​Vigente estarás exento del pago, [para ésto deberás presentar el último talón de haberes ​ que lo certifique (original y copia): Debe contener el monto bruto, descuentos realizados​, datos del titular y del beneficio.]​​ Ya en la sede deberás, además, suscribir una declaración jurada de que dicho haber, es el único percibido.

Todos los aranceles son impuestos anualmente por la ley tarifaria sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto Dirección General de Licencias
consultas_licencias@buenosaires.gob.ar