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Escribanía general

La Escribanía General tiene a su cargo la coordinación, implementación y dirección de la actividad notarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus organismos, entidades autárquicas, sociedades y corporaciones de las que participe y asesorar en cuestiones técnico notariales al Jefe/a de Gobierno y a los integrantes del Gabinete.

Es la encargada de:

  • Determinar, regularizar su inscripción registral y mantener actualizada la individualización del patrimonio inmobiliario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la condición jurídica del mismo y su carácter y el resguardo de sus títulos de propiedad y demás documentación legal.
  • Entender en todos los aspectos vinculados al dominio, disposición y enajenación de los bienes inmuebles de dominio público y privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Impulsar la regularización dominial de los núcleos habitacionales transitorios y barrios carenciados y la escrituración de los inmuebles que forman parte de los planes de vivienda de carácter social de los que participe el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus organismos, entidades autárquicas, sociedades y corporaciones.
  • Entender en lo referente al archivo y custodia de los títulos de propiedad de los inmuebles del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Mantener el libro de Actas de Asunción y Juramentos, donde se labran las actas de asunciones, reasunciones y delegaciones de mando del Jefe/a de Gobierno, Vice Jefe/a de Gobierno, de juramentos de los Ministros/as, Secretarios/as y Subsecretarios/as del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires.
  • Mantener relaciones institucionales con la Escribanía General de la Nación y con las de las Provincias, Registros de la Propiedad Inmueble, Colegios de Escribanos y con todo organismo vinculado con la actividad notarial.
  • Entender en lo referente al Registro de Archivo de los Contratos y Convenios y sus antecedentes que celebren los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando su suscripción les ha sido delegada.
  • Certificar, cuando se requiera, las firmas y el carácter de los cargos de funcionarios y legitimar la representación de las restantes partes en los actos jurídicos en que intervenga el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Efectuar los actos notariales protocolares en los que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuviera interés, interviniendo por disposición del Jefe/a de Gobierno como escribano de lista, pudiendo este último, en los demás casos, designar otro escribano/a que forme parte de la lista que está a su cargo, para que realice la actividad notarial que considere necesaria.
  • Custodiar el archivo notarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Ex – Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Entender en los convenios y acuerdos con organismos oficiales tendientes a coadyuvar en los operativos escriturarios.
  • Archivar y registrar las declaraciones juradas patrimoniales.

Descargas

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Declaraciones 2013
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Disposición de declaraciones Juradas Integrales Patrimoniales
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