Viernes 07 de Septiembre de 2018

Viajar a París sin salir de Buenos Aires

Durante septiembre el programa "Viví Francia" propone visitas guiadas gratuitas a distintos lugares de la Ciudad donde quedó marcada la cultura de ese país.

Compartir en Redes

Entre el 15 y el 22 de septiembre la Ciudad ofrece el programa Viví Francia, una serie de visitas guiadas gratuitas por distintos barrios, edificios y monumentos donde quedó registrada la cultura de ese país en Buenos Aires.

Las recorridas incluyen el edificio de la Embajada de Francia, el Cementerio de La Recoleta, el Hipódromo de Palermo y el Jardín Botánico.

Embajada de Francia


En el día del Patrimonio Europeo, recorrida por el Palacio Ortiz Basualdo, sede de la embajada francesa. Disfrutá del interior de este icónico edificio que abre las puertas por única vez en el año.
Días y horario: sábado 15 y domingo 16, desde las 10.

Requisitos:

  • No requiere insrcipción previa y no se suspende por lluvia.

  • Solo se puede ingresar con DNI / Pasaporte.

  • No se puede ingresar con bebidas y/o comida.

  • No se puede ingresar con mochilas.

  • El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad. Se recomienda llegar antes de las 15.
    Más información

Cementerio de la Recoleta


Recorrida por la historia de los hombres y las mujeres que promovieron la cultura de este país en Argentina. En los pasillos del Cementerio el visitante va a conocer grandes hitos que unieron a ambas naciones.
Día y horario: jueves 20, 15.
Más información

El Hipódromo


Invitación a conocer este majestuoso edificio que se destaca tanto por su arquitectura como por sus historias. Y revivir el fanatismo de Carlos Gardel y de otros tantos que pasaron por ahí.
Día y horario: sábado 22, 15
Más información

El Jardín Botánico


La propuesta es caminar por los senderos del Jardín Botánico, uno de los espacios verdes más fantásticos de la Ciudad. Diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, la visita es la mejor manera de cerrar la semana de Viví Francia.
Día y horario: jueves 27, 15.
Más información