Jueves 18 de Octubre de 2018

Formá Cultura: el curso para aprender a diseñar proyectos culturales

La capacitación se realizará a lo largo de cuatro encuentros. Hay tiempo de inscribirse hasta el 1 de noviembre.

Compartir en Redes

En el curso Formá Cultura, organizado por la Dirección General de Promoción Cultural y Flacso, los vecinos van a aprender cómo diseñar y desarrollar proyectos culturales y cuáles son las posibles formas de financiamiento, así como la planificación estratégica de la comunicación y el diseño que ayude a posicionarlo.

La capacitación se realizará en cuatro encuentros: tres de ellos en siete horas, divididas en mañana y tarde; y el último de tres horas, por la mañana.

Cada unidad será expuesta por un profesor experto en la temática


Clases y temas:

  • Clase 1: Diseño y desarrollo de proyectos culturales: variables que hay que tener en cuenta a la hora de pensar un proyecto cultural. La idea en función de las posibilidades. Los recursos. Vínculo con el sector público y privado. Plan estratégico a largo plazo.
  • Clase 2: La Comunicación de los proyectos culturales:la comunicación como estrategia de posicionamiento. La Identidad del proyecto cultural. La comunicación interna y externa. Los recursos para una campaña de comunicación exitosa. Pensar los públicos y los canales.
  • Clase 3: Los públicos: segmentación de públicos. Públicos reales y posibles. Construcción de nuevos públicos. La comunicación en función de los públicos.
  • Clase 4: Financiamiento y economía de proyectos culturales: economía de la cultura. Desarrollo sustentable de proyectos culturales. Posibles financiamientos de acuerdo al perfil y a la identidad del proyecto. Monitoreo y Evaluación.
  • Clase 5: Canvas: pensar los proyectos culturales en todos sus aspectos a partir de una herramienta de diseño y de gestión. Modelos de Canvas. Herramienta de negocio.
  • Clase 6: Design Thinking: estrategias de diseño centrado en la persona. Desarrollo del proyecto cultural centrado en los usuarios. Presentación de proyectos culturales para ser evaluados en conjunto.
  • Clase 7: Clínica de proyectos: presentación en grupos o de manera individual de proyectos culturales para ser evaluados en conjunto. Dificultades y dudas. Aportes y debate a partir de los conceptos trabajados.

¡Inscribite!

Cronograma de la cursada

Espacio Cultural Carlos Garde (Olleros 3640, Chacarita)
3 y 11 de noviembre, de 10 a 17 horas.

Espacio Cultural Julián Centeya (Av San Juan 3255, San Cristobal)
24 de noviembre, de 10 a 17 horas.
1 de diciembre, de 10 a 13 horas.