Miércoles 19 de Septiembre de 2018

En el Microcentro Peatonal hay espacios exclusivos para que las motos estacionen

La Secretaría de Transporte de la Ciudad lleva adelante diferentes medidas orientadas a mejorar la seguridad vial y la convivencia entre todos los actores del tránsito, poniendo especial atención en los motociclistas.

Compartir en Redes

La Secretaría de Transporte de la Ciudad lleva adelante diferentes medidas orientadas a mejorar la seguridad vial del millón de personas que visitan todos los días el Área Microcentro.

Teniendo en cuenta que una gran cantidad de las motos que circulan por la Ciudad lo hace por esta zona se crearon espacios de estacionamiento de motos sobre acera y calzada.

Se llevan adelante diferentes orientadas a mejorar la seguridad vial del millón de personas que diariamente visitan el Microcentro porteño.

La zona de Microcentro cuenta con un flujo de motos constante, que ingresan a realizar mensajería, delivery y envíos varios.

"En el Microcentro creamos dos mil espacios para estacionamiento de motos. Después están los garages comerciales y un montón de lugares para estacionar. Lo que no podemos hacer es estacionar en las veredas", resaltó el Secretario de Transporte de Ciudad, Juan José Mendez.





La Secretaría de Transporte de la Ciudad lleva adelante diferentes medidas orientadas a mejorar la seguridad vial y la convivencia entre todos los actores del tránsito, poniendo especial atención en los motociclistas.

En marzo de 2017 se presentó el primer Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires y se estableció el compromiso de disminuir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019. Para lograrlo, se trabaja en distintos pilares en simultáneo: controles en calle, mejoras en la infraestructura, incorporación de nueva tecnología y educación vial.

Los motociclistas forman parte de los actores más vulnerables del tránsito. Por eso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone especial énfasis en políticas que mejoren sus condiciones de seguridad vial.

En marzo de 2017 se presentó el primer Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires y se estableció el compromiso de disminuir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019.

Según la norma del código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son de aplicación a las motocicletas y ciclomotores las mismas normas que para todos los automotores, excepto donde existan sectores demarcados especialmente para estos vehículos, en los que sólo se podrá estacionar en ellos.

En el caso de los ciclomotores que se utilicen para la actividad de entrega a domicilio de mercaderías o cosas, pueden acceder por la acera hasta el lugar de destino con el motor detenido y por el tiempo estrictamente necesario.

El Decreto Reglamentario Nº 588-GCBA-2010 establece además que cuando exista prohibición de estacionamiento la Autoridad de Control admitirá el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores sin ocupar el sector de circulación de los peatones, cuando las circunstancias lo aconsejen. El estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en la vía pública también puede realizarse en ángulo de 60° grados, respecto del cordón de la acera.

Espacios exclusivos para motos con diferentes tipos de marcaciones que existen en la Ciudad

  • En calzada con demarcación de cajón con pintura blanca y cordón naranja + cartel de estacionamiento de motos.

  • En acera con cartel de estacionamiento de motos.

  • En acera en ganchos con cartel de estacionamiento de motos en ganchos.

  • En calzada en ochavas.