Jueves 19 de Julio de 2018

El recuerdo olímpico de Gabriela Sabatini: "Ser la abanderada es un momento increíble"

Medalla de plata en Seúl 1998, la gran tenista argentina cuenta con orgullo su experiencia de convivir con otros atletas, de cara a Buenos Aires 2018. "Valoro un montón esa medalla".

Compartir en Redes


A meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Gabriela Sabatini recordó su experiencia en Seúl 1998, cuando se llevó la medalla de plata en tenis femenino luego de caer en la final ante la alemana Steffi Graf.

"Fue la experiencia más linda que tuve: estar ahí y ser alentada por atletas de tu mismo país o de otros lados, de otros países. Yo estaba súper motivada, y por eso creo que eran tan fuertes mis ganas de ganarlo, de llevarme la medalla de oro", contó Sabatini.


Pero en la final cayó ante su amiga y contrincante alemana y Sabatini tuvo que conformarse con la medalla de plata. "Mi cara final, en la entrega de premios, no fue la más linda. No estaba tan contenta. Pero mirándolo ahora, a la distancia y con el paso del tiempo, valoro un montón esa medalla. De hecho la tengo guardada en uno de los lugares más importantes, con mis trofeos y la recuerdo con muchísimo cariño", agregó Gabriela.

Para una deportista profesional, el hecho de participar de los Juegos Olímpicos representando a su país es muy valorada por la tenista argentina. "Es una experiencia que todos tenemos que pasar, más para los tenistas, porque no tenemos esta oportunidad de poder convivir con otros atletas, de representar a tu país tan fuertemente" dijo, y agregó: "Aparte en esos Juegos Olímpicos fui abanderada y también fue un momento increíble. Desfilar con todos tus compañeros detrás con todo ese público y atletas fue maravilloso".

LEER MÁS Noticias de la Ciudad