Parque Patricios

Este barrio cuenta con varios parques públicos, lo que lo convierte en uno de los más importantes pulmones verdes de a Ciudad. En 2015 se inauguró la nueva sede de la Jefatura de gobierno porteño, diseñada por Norman Foster, lo que generó un gran crecimiento inmobilirio y comercial dentro del barrio.

Límites:

Avenida Juan de Garay, Avenida Entre Ríos, Avenida Vélez Sarsfield, Avenida Amancio Alcorta, Lafayette, Miravé, Labardén, deslinde norte zona de vías del ex FF.CC. Gral. Belgrano (hasta intersección con Zavaleta), vías del ex FF.CC. Gral. Belgrano, Cachi, José Cortejarena, Avenida Almafuerte, Sánchez de Loria.

Comuna 04

Superficie (en km2): 3,7

Densidad (habitantes/km2): 10.213,8

Población Total: 37.791

Mujeres: 20.535 Varones: 17.256

Fuente: DGESC, en base a datos censales, año 2001.

Aniversario: 12 de septiembre

Historia:

Ya desde principios del siglo XIX existían mataderos en este sector de Buenos Aires. Pasada la mitad del siglo, en 1867, comenzaron a funcionar en la esquina de Caseros y Monteagudo los viejos Mataderos del Sur, los cuales le dieron a este barrio su primitiva denominación de Corrales y permitieron el asentamiento de sus primeros vecinos. El Matadero del Sur fue oficialmente inaugurado el 11 de noviembre de 1872, y funcionó allí hasta principios del nuevo siglo, cuando fue trasladado a su actual emplazamiento. Se lo llamó "Corrales viejos", "barrio de las ranas" o "de las latas", compartiendo estos dos últimos nombres con Nueva Pompeya. Adoptó su nombre definitivo cuando por Ordenanza Municipal del 12 de setiembre de 1902, se resolvió denominar Patricios al parque a construirse en los terrenos del viejo matadero.

Fuente: CEDOM

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Mapa del Barrio Parque Patricios
6.09 MB