Jueves 16 de Agosto de 2018

Cierre de transmisiones de conciertos en Tango BA

Este fin de semana largo, La 2x4 transmitirá once conciertos en vivo desde la Usina del Arte

Compartir en Redes

Durante los últimos tres días de nuestra participación en TangoBA Festival y Mundial 2018, acercaremos a nuestra audiencia homenajes, encuentros, clásicos y el gran cierre a cargo de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro.

Escuchá las transmisiones de los conciertos

Sábado 18/8

17hs: Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce: Con casi 20 años de labor pedagógica ininterrumpida la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce rinde homenaje a su director fundador en el año de su centenario. Cantante invitado: Jesús Hidalgo. Director: Víctor Lavallén.

19hs: Néstor Fabián Trayectorias: Presentará su nuevo disco con obras de Mariano Mores, con quien cantó entre 1961 y 1964. Junto al guitarrista y arreglador Julián Hermida, repasará parte de su popular trayectoria y con el quinteto revivirán versiones de antología. Dirección musical: Julián Hermida.

21hs: La Noche de Walter Ríos: La sensibilidad artística del maestro Walter Ríos se funde con su bandoneón y recorre caminos inesperados, esos duendes del mágico instrumento cobran vida para celebrar la música. Esta es su noche, especialmente buscada para el reencuentro con sus pares y un repertorio seleccionado para este concierto. En las obras cantadas evocará a los poetas la voz de Mariel Dupetit.


Domingo 19/8

17hs: Raúl Lavié en Concierto: Especialmente para el Festival preparó este concierto, con orquesta y cuerdas, bajo la dirección del maestro Agustín Cetratelli.

19hs: Carlos Rossi y Gabriel Merlino Ensamble: El cantante Carlos Rossi, voz-símbolo de varias generaciones, presenta por primera vez un homenaje a uno de los discos imperdibles de su carrera y del género en la década del 90: Timeless Tango, con arreglos del pianista Omar Valente. Estará acompañado por el ensamble del bandoneonista Gabriel Merlino, con formación de septeto.

20hs: Guillermo Fernández: Presenta un concierto distinto y único, solo con su guitarra realizará un repaso por su carrera artística y recordará a sus grandes maestros. Un Guillermo íntimo, como pocas veces se lo escuchó. Invitados: Compañía Tempotango, dirigida por Ignacio González Cano.

21hs: La noche de José Colángelo: Referente de toda una generación pianística, sus composiciones tienen el estilo de su forma de tocar. Junto a destacados solistas recorrerá el repertorio de 100 años de tango. Invitada especial: Gabriela Rey.


Lunes 20/8

16hs: Anna Saeki (Japón): Anna Saeki viaja desde Japón a la Argentina para conmemorar en el Festival los 120 años de relaciones diplomáticas entre los dos países. Lo celebra junto al pianista Daniel García y su Quinteto Tangoloco.

17hs: Martín Alvarado: El cantante Martín Alvarado y el pianista, compositor y arreglador finlandés Matti Laukkanen, que viaja especialmente para participar en el Festival, se presentan con un repertorio de tangos clásicos argentinos y finlandeses con arreglos originales y composiciones del dúo.

18hs: Juanjo Domínguez. Leyenda de la guitarra: En esta oportunidad, tocará tangos clásicos de su repertorio y abordará parte del disco. Juanjo Domínguez interpreta a Guillermo Barbieri, revalorizando la gran obra como compositor del compañero y guitarrista de Carlos Gardel.

21hs: Concierto de cierre. Susana Rinaldi y Osvaldo Piro: En una producción especial, se presentan, por primera vez juntos en el Festival, Susana Rinaldi y Osvaldo Piro. Con formación de gran orquesta el maestro bandoneonista estrenará arreglos instrumentales de sus nuevos tangos y repasará junto a Susana Rinaldi un puñado de emociones hechas canción.


Osvaldo Piro adelantó su presentación en el Festival en El Arranque



Susana Rinaldi conversó con Luis Tarantino sobre su concierto en Tango BA

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4