Seguridad Privada
La Dirección General de Seguridad Privada tiene a su cargo la regulación y el control de la prestación del servicio de vigilancia, custodia y seguridad privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cumplimiento de la Ley 1913, la Ley 2854 y sus correspondientes reglamentaciones y normativas.

Responsabilidades Primarias


  • Regular la prestación del servicio de vigilancia, custodia y seguridad de personas y/o bienes por parte de personas físicas y/o jurídicas privadas con operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Controlar y velar por el cumplimiento de las normas que regulan la prestación de servicios de seguridad privada.
  • Implementar y administrar un registro de prestadores de servicios de seguridad privada, de su personal, sus socios y/o miembros, y sus órganos de administración y representación.
  • Habilitar personas físicas y jurídicas que desarrollen y/o presten servicios de seguridad privada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Autorizar y controlar la utilización de uniformes, nombres, siglas, insignias, vehículos y demás material empresario, así como administrar un registro de las armas, inmuebles, vehículos y material de comunicaciones afectados a la actividad.
  • Regular los programas educativos, de capacitación, actualización y adiestramiento del personal de las empresas privadas, y verificar que los mismos estén orientados a observar el respeto de los derechos humanos y las garantías constitucionales.

Datos de interés


  • Quién requiera de un servicio de Seguridad Privada, debe constatar que a quién contrata acredite la habilitación otorgada por la Dirección General de Seguridad Privada (Ley 1913, Art. 15 ). De no cumplir con ello y contratar un servicio de Seguridad Privada no habilitado o con habilitación vencida, se hace pasible de multa.
  • En el Sector de Mesa de Entradas se dispone de un Libro de Quejas y Sugerencias que puede ser requerido en caso de que los ciudadanos usuarios de este servicio público así lo consideren. Esta Dirección General se compromete a dar una respuesta a las quejas en el plazo de 10 (diez) días.


Ubicación: Av Regimiento de los Patricios 1142, PB
Teléfono: 4323-8900 5057
Horario de Mesa de Entradas: 10:00 a 14:30 hs.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana