Seguridad Privada

La Dirección General de Seguridad Privada tiene a su cargo la regulación y el control de la prestación del servicio de vigilancia, custodia y seguridad privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cumplimiento de la ley 1913 y su reglamentación.

Algunas indicaciones útiles

  • Las renovaciones deben iniciarse con treinta días de anticipación al vencimiento.
  • El Prestatario debe requerir previo a la contratación de un servicio de seguridad privada, un certificado que acredite la habilitación otorgada por la Autoridad de Aplicación (Art. 15 Ley 1913). De no cumplir con ello y contratar con una empresa no habilitada o con habilitación vencida, se hace pasible de multa.
  • La privacidad de los datos de las empresas de seguridad, personal de vigiladores y de locales bailables, se encuentra resguardada. Para ello cada uno de los empleados de esta Dirección General ha suscripto un Compromiso de Confidencialidad tendiente a no revelar la mencionada información. Aquellas personas que deseen conocer datos registrados deberán solicitarlo por escrito y demostrar un interés legítimo para acceder a ellos.
  • En el Sector de Mesa de Entradas se dispone de un Libro de Quejas y Sugerencias que puede ser requerido en caso de que los ciudadanos usuarios de este servicio público así lo consideren. Esta Dirección General se compromete a dar una respuesta a las quejas en el plazo de 10 (diez) días.

En las descargas podrá ver los archivos necesarios a presentar ante la Dirección General de Seguridad Privada

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana