Jueves 08 de Noviembre de 2018

Se realizó el primer encuentro de "Liderazgo de Mujeres de la Policía de la Ciudad"

Se llevó a cabo en la sede del Jardín Japonés y fue organizado por la Secretaría de Administración de Seguridad. La iniciativa tuvo como principal objetivo trabajar las formas de liderazgo femenino dentro de la Policía de la Ciudad y, además, se plantearon las diversas dificultades que viven las mujeres dentro de las fuerzas armadas.

Compartir en Redes


A pedido de las Comisionados Generales, Liliana Rubino y Nora Blanco y las Comisionados Mayores, Ana Molina y Roxana Corbo, se fomentó la creación de un espacio donde las mujeres de la fuerza tuvieran un espacio para dialogar sobre el rol de la mujer en la fuerza. A partir de la iniciativa se organizó esta primera actividad, que contó con más de 200 mujeres.

Al respecto de la jornada, Genoveva Ferrero, a cargo de la Secretaría de Administración de Seguridad indicó: "La actividad duró dos días y se trataron distintas temáticas que hacen a la mujer y la vida policial de la mujer, que en algunos casos, es distinta a la del hombre". Además destacó que "no es menor el factor maternidad, como podemos ser madres y también policías".

Con respecto a la convocatoria, la funcionaria porteña destacó: "Las citamos para que ellas sean protagonistas de las nuevas políticas públicas a implementar en relación a las mujeres. Las personas que participaron tienen mujeres que las inspiran y que tienen altas jerarquías".

"Es muy bueno que esas mujeres hayan estado aquí transmitiendo el mensaje de que se puede, que ellas son las próximas líderes, que van a inspirar a las otras 5.500 mujeres que forman parte de la Policía de la Ciudad", finalizó Genoveva Ferrero.


La actividad se desarrolló durante dos días y participaron mujeres de la Policía de la Ciudad con jerarquías desde inspector principal hasta comisionado general. Las mismas fueron convocadas en cuatro grupos, siendo el objetivo de este encuentro trabajar el fortalecimiento en el rol de las mujeres dentro de la institución, favoreciendo la camaradería y el ambiente de trabajo.

Por su parte la Comisionado General Liliana Rubino, a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Ciudad, remarcó: "La necesidad tener un espacio donde pudiéramos conversar y observar las competencias que necesitamos tener desde una mirada de mujer policía y desde ese lugar ver de qué manera nos complementamos mucho más con el hombre policía, para llevar adelante la institución".

Continuando con su relato, apuntó: "Esto es un proceso, por eso nos pareció importante convocar a este tipo de jerarquías, que son las que van a estar en puestos altos en pocos años".