Martes 20 de Noviembre de 2018

Se llevó a cabo el Cocktail de Camaradería por el segundo aniversario de la Policía de la Ciudad

La celebración se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño y estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Justicia y Seguridad, Martin Ocampo.

Compartir en Redes

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad, del Ministerio de Justicia y Seguridad y autoridades de la Policía de la Ciudad celebraron el segundo aniversario de la Fuerza.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta destacó el gran trabajo que se está realizando: “Estoy convencido que estamos en el camino correcto", dijo. Y agregó: "Tenemos un desafío enorme de garantizar la seguridad de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".

A largo de la velada, se repasaron logros alcanzados, la implementación del sistema de Comisarías Comunales y el nuevo modo de despliegue territorial, conocido como UBG.

El ministro Martín Ocampo expresó que es un día muy importante. “Quiero reconocer a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que trabajan para hacer posible este proyecto", manifestó.

Luego, hizo un balance de los dos primeros años de la Policía de la Ciudad: "Es sumamente positivo, nosotros empezamos con este proyecto, lo definimos, conformamos una nueva policía, siempre respetando las tradiciones, tanto las de la Policía Federal como las de la Policía Metropolitana", subrayó el ministro.


Para finalizar, destacó la profesionalidad de los efectivos en operaciones de magnitud, las diversas jornadas que la Policía de la Ciudad ha generado para las mujeres y el intento por reivindicar su papel como líderes y protagonistas.

“Quiero reconocer a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que trabajan para hacer posible este proyecto" (Ocampo)

Del Cocktail participaron, el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, la Directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe, la Comisionado General Liliana Rubino, a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Ciudad, y diversos funcionarios tanto del Ministerio de Justicia y Seguridad, como de la Policía de la Ciudad.

Durante toda la semana la institución celebró distintos actos, en los que las superintendencias y las direcciones autónomas conmemoraron el segundo aniversario de la fuerza. La semana de festejos culminó con el Acto Central en el Rosedal de Palermo y el cocktail de Camaradería.