Martes 15 de Enero de 2019

Santilli reconoció a los policías que rescataron a los rehenes en el intento de robo a la joyería

Cinco delincuentes ingresaron al comercio de Villa Devoto para robar y, al verse cercados por la policía, quisieron escapar usando al dueño y a dos clientes como escudos humanos.

Compartir en Redes


El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, reconocieron la labor de los oficiales que evitaron el robo del comercio y liberaron a todos los rehenes.

"Nosotros queremos felicitar la actitud y el compromiso. Esta es la policía que nosotros queremos", expresó Santilli y agregó que "siempre vamos a estar acompañando a quienes defienden a los vecinos".

Los policías se encontraban en tareas de despliegue territorial cuando fueron alertados por un vecino sobre el robo en el local.

"Mostrando un gran profesionalismo los oficiales ingresaron en el local y, al notar que era una situación de peligro para los clientes, se retiraron para luego negociar con los ladrones la liberación de los rehenes", explicó Berard.

Por su parte, el oficial primero González, el oficial primero Otero y el oficial mayor Federici agradecieron el reconocimiento y destacaron "la importancia que tiene que los superiores apoyen la labor y nos brinden su apoyo."

Luego de rescatar a las víctimas sanas y salvas, los efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a los delincuentes. Al corroborar los datos de los mismos se pudo establecer que dos de los mismos tenían antecedentes por robo.