Miércoles 16 de Enero de 2019

Santilli: "El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en nuestro país”

Así lo dijo el Vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Fue en el marco de la firma de un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones.

Compartir en Redes



El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli y el director nacional de Migraciones, Horacio García firmaron un acuerdo entre ambos organismo, por el cual del cual se lanzará una página web, www.buenosaires.gob.ar/migrantes, los ciudadanos extranjeros encontrarán información sobre los trámites de residencia a fin de promover su regularización documentaria. El sitio contendrá también los servicios que la Ciudad les brinda, como salud, educación, patrocinio jurídico, derecho a voto y cursos de formación profesional, entre otros.

"Nosotros en la Ciudad de Buenos Aires buscamos la regularización. El no estar regularizado implica que no estás sujeto bajo las normas migratorias de nuestro país, y eso hace que la inmensa mayoría de personas que vienen a nuestro país a radicarse lo puedan hacer dentro de los parámetros legales. El que no lo esté, el que viene a hacer daño, a matar, a robar o no está regularizado, no puede estar en nuestro país y ese es el trabajo en conjunto que empezamos a hacer con la Dirección Nacional de Migraciones", sentenció Diego Santilli.

Con respecto al delito cometido por extranjeros en nuestro país, Horacio García afirmó: "Si la justicia determina que estas personas cometieron un delito, tendrán un claro destino, los vamos a expulsar de la Argentina."

“Este convenio se encuadra entre las directivas que Rogelio Frigerio nos dio desde un primer momento: ser muy abiertos con todas las personas que vienen a trabajar, estudiar o producir por la Argentina y ser restrictivos con los que vienen para otros fines. Hoy rescatamos el valor de la regularización y de la información para llevarla a cabo", sostuvo el director de Migraciones.

El convenio que fue firmado también por el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Hernán Najenson, busca, además, promocionar oportunidades en otras provincias para aquellos ciudadanos extranjeros que se afianzan en nuestro país, teniendo en cuenta que el 85% de los migrantes se localizan en la Ciudad de Buenos Aires.

"Si la justicia determina que estas personas cometieron un delito, tendrán un claro destino, los vamos a expulsar de la Argentina.", dijo Horacio García.

Finalmente ambas partes acordaron planificar y desarrollar iniciativas que fortalezcan la capacidad de respuestas de los organismos estatales para que cualquier extranjero pueda desde toda la Argentina empezar con su regulación migratoria.