Miércoles 02 de Enero de 2019

Reconocieron a los oficiales de la Policía de la Ciudad que rescataron a una menor del interior de un auto

El hecho sucedió en el barrio de Palermo. La madre de la niña la había dejado encerrada para ir a hacer compras. La mujer quedó demorada.

Compartir en Redes


En el día de ayer, personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Acevedo, fue alertado por un transeúnte por una niña dentro de un vehículo Volkswagen Suran completamente cerrado.

Los oficiales corrieron al lugar y encontraron a la pequeña bañada en sudor producto del intenso calor y en una crisis nerviosa. Inmediatamente, los efectivos policiales dieron aviso al SAME, a Bomberos de la Ciudad y a otros móviles que llegaron y ayudaron a contener desde el exterior del rodado a la criatura que no dejaba de llorar y a quien se la veía muy asustada.

Ante la desesperación de la niña y por precaución, uno de los oficiales de la Policía de la Ciudad rompió una ventanilla y así lograron sacarla del vehículo. Al arribar el SAME, los facultativos revisaron a la menor de 4 años de edad y le fue diagnosticado un cuadro de sofocación.
Instantes después llegó la madre de 38 años, quien afirmó que había dejado a su hija en el auto mientras hacía unas compras.

Por medidas protocolares el personal policial quedó a cargo de la nena hasta el arribo de su padre, mientras que la progenitora fue demorada hasta las 22 hs. de ayer.

La causa fue caratulada como "averiguación lesiones culposas" y quedó a disposición de la fiscalía interventora.

Esta mañana los efectivos policiales que rescataron a la pequeña fueron reconocidos en un acto donde participaron el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

"Es un reconocimiento que hay que hacer en este tipo de ocasiones porque demuestra que se está realizando el trabajo de manera correcta y por la decisión y la determinación de salvar la vida de esta chica" concluyó Berard.

Es un reconocimiento que hay que hacer en este tipo de ocasiones porque demuestra que se está realizando el trabajo de manera correcta y por la decisión y la determinación de salvar la vida de esta chica. (Gabriel Berard)