Viernes 05 de Octubre de 2018

Ministros de Seguridad de todo el país recorrieron instalaciones del 911

También visitaron el Comando Unificado de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el marco de la décima reunión del Consejo de Seguridad Interior.

Compartir en Redes


Los representantes de las carteras de seguridad de las provincias, junto al secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, visitaron la sede donde funciona el 911 en el barrio de Constitución. Se trata de un moderno edificio de dos pisos, donde opera el 911, diseñado especialmente para albergar a 50 operadores y 40 centros de despacho de unidades. Además de la derivación policial, incluye al SAME, a Bomberos, a Defensa Civil, al 103 y a las principales cuadrillas de emergencias de los servicios públicos.

Luego la comitiva recorrió el Comando Unificado de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el cual está integrado por siete instituciones de la Ciudad: la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Secretaría de Transporte, Defensa Civil, Bomberos, la Agencia Gubernamental de Control y el SAME; además de las cuatro fuerzas federales, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Estas visitas se dieron el marco de la décima Reunión del Consejo de Seguridad del Interior. La misma se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la presencia del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo y ministros y responsables de seguridad de todas las provincias del país.

"Reconstruimos las estadísticas criminales y hoy logramos tener estadísticas clase A, por las Naciones Unidas. Logramos este avance por el trabajo de todos". dijo Bullrich.

La actividad tuvo como principal objetivo el de fortalecer la coordinación con las provincias en materia de políticas de seguridad. También participaron del encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el secretario de Gestión Federal de Seguridad, Enrique Thomas.

"Nos habíamos planteado seguir con la baja de homicidios y robos. Lo estamos logrando, y eso es muy importante para la población", afirmó la ministra Patricia Bullrich. Y agregó, "Reconstruimos las estadísticas criminales y hoy logramos tener estadísticas clase A, por las Naciones Unidas. Logramos este avance por el trabajo de todos".

Para finalizar la ministra destacó la coordinación del trabajo conjunto entre las fuerzas y justicias provinciales y federales.

Los temas que se abordaron fueron las actuales modalidades en delitos en Argentina durante este año, y las propuestas de modernización de los operativos conjuntos de seguridad vial entre Nación, Ciudad y las Provincias. También se trataron temas como el "SisTrata" (Sistema de Información para Combatir la Trata de Personas), los ciberdelitos y las compactaciones de motos y autos.

"Nos ha permitido ver que podemos trabajar de forma conjunta. Transformamos el individualismo en colaboración. Así podemos resolver los problemas urgentes que tiene la Argentina" dijo Ocampo.

El ministro de Justicia de la Nación, German Garavano, reconoció el trabajo que viene realizando el Consejo: "Los datos son muy alentadores. Cuando uno analiza los números se ve que los resultados son sumamente positivos. Esto es posible porque estamos trabajando juntos", indicó.

Por su parte, el ministro Ocampo subrayó que el encuentro ha sido de suma importancia y utilidad: "Nos ha permitido ver que podemos trabajar de forma conjunta. Transformamos el individualismo en colaboración. Así podemos resolver los problemas urgentes que tiene la Argentina", dijo. Luego, el titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad manifestó que las políticas de seguridad no tienen una bandera política. "En cada una de las provincias hay un claro compromiso de combatir el delito. Estamos orgullosos de pertenecer a este equipo", finalizó.

Todos los funcionarios presentes resaltaron la importancia de trabajar sobre la realidad de cada provincia y ver cómo mejorar la situación de cada una entre todos.