Jueves 18 de Octubre de 2018

Incautaron más de 10 mil prendas apócrifas de Boca

La Policía de la Ciudad secuestró mercadería que asciende a un valor de mercado de casi 10 millones de pesos. La indumentaria terminaba siendo vendida por manteros en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir en Redes


La División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos dependiente del Departamento Seguridad en Espectáculos Públicos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, llevó a cabo un operativo por venta de mercadería ilegal en el barrio de La Boca.

"Estamos acá presentando un procedimiento que hizo la Policía de la Ciudad, a la cual felicito en esta lucha y combate contra las mafias que están en el fútbol y a partir de este trabajo, se incautó mucha mercadería apócrifa que iba a ser vendida en los canales de comercialización que tienen los manteros en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", explicó Martín Ocampo. ministro de Ministerio de Justicia y Seguridad CABA.

Gracias a las tareas llevadas a cabo por el personal de la Policía de la Ciudad, se pudo corroborar que en dos locales se comercializaba merchandising del Club Atlético Boca Juniors, gran cantidad de ropa deportiva y souvenirs del barrio de La Boca.

Por su parte la Dirección General de Fiscalización y Control, perteneciente a la AGC, y la Dirección General de Inspección y Uso del Espacio Público constataron que toda la indumentaria que se comercializaba era apócrifa.

"Es un golpe importante a la comercialización de productos deportivos ilegales en la Ciudad de Buenos Aires. Seguiremos trabajando, así como hicimos en Once, en Avellaneda, Liniers y Caballito con los manteros" (Ocampo)

Por este motivo la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez ordenó el operativo, secuestrando unos 80 bultos con más de 10 mil prendas apócrifas del Club Atlético Boca Junios y tres máquinas estampadoras. El valor de mercado de la ropa asciende a casi 10 millones de pesos.

"Es un golpe importante a la comercialización de productos deportivos ilegales en la Ciudad de Buenos Aires. Seguiremos trabajando, así como hicimos en Once, en Avellaneda, Liniers y Caballito con los manteros", expresó Ocampo.


Uno de los comercios fue clausurado por el personal de la Agencia Gubernamental de Control ya que no contaba con la documentación de habilitación correspondiente.

"A partir de esta investigación se estaría determinando que muchas de estas prendas son las que terminan siendo vendidas por los manteros en diferentes partes de la ciudad. Esa es otra lucha que se viene dando para la recuperación de espacio público", explicó Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana.