Viernes 28 de Septiembre de 2018

Encuentro de coordinación de organismos vinculados a la seguridad

Fue encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo. Se buscará un trabajo coordinado entre las distintas áreas dentro del Plan Integral de Seguridad, rumbo al evento que se desarrollará entre el 6 y el 18 de Octubre.

Compartir en Redes


Personal de la Policía de la Ciudad, agentes de Prevención de la Ciudad e integrantes del Cuerpo de Transito y Guardaparques coincidieron en un encuentro en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca y que tuvo como objetivo principal el conocimiento de experiencias para lograr una mejor coordinación en tareas de prevención y resolución de problemas de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre.

El evento fue encabezado por del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quién tomó la palabra para destacar lo beneficioso del encuentro y explicar en que se basa el Plan Integral de Seguridad.

En tal sentido Ocampo señaló que "partimos de la premisa que el problema de la seguridad no es exclusivamente de la policía, ya que hay otras cuestiones vinculadas a la seguridad que incluyen el espacio público, las luces de la ciudad, las habilitaciones, las inspecciones o el tránsito. Lo que hace el sistema integrado de seguridad pública es gestionar mecanismos de coordinación operativa para que trabajen en una única política, la de brindarle más seguridad a los vecinos de la Ciudad".


El titular de la cartera de Justicia y Seguridad detalló que "uno de los elementos centrales del plan integral se basa en la prevención, cuyo efecto inmediato es que el delito no ocurra, o dificulta que se produzca. El sistema funciona cuando el delincuente también sabe que si comete el delito la policía lo encuentra y se completa con la justicia si el delincuente sabe que al cometer el delito va a quedar preso. Lo fundamental es contar con un sistema coordinado de trabajo, ya que al final el vecino nos percibe como el estado en la calle, como aquellos que tienen que ser sus servidores para que vivan un poco mejor" concluyó.

A su tiempo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano remarcó la importancia del encuentro para mancomunar esfuerzos y garantizar la seguridad durante los Juegos Olimpicos de la Juventud que se desarrollarán el mes próximo en la Ciudad.

Sassano señaló que "estos juegos requerirán mucha coordinación entre las áreas para lograr el éxito. Trabajar en equipo hace que tengamos resultados positivos para dar respuesta y soluciones a los problemas que se vayan presentando. El desafío será la gran confluencia de gente que presenciarán los JJOO, donde se esperan más de 500 mil personas. Vamos a tener 13 objetivos donde se desarrollarán actividades deportivas y tendremos que cuidar no solo a los atletas sino a toda la gente que concurra a verlos" finalizó.