Lunes 06 de Agosto de 2018

Defensa Civil realizó una capacitación en rescate urbano

Fue en el Lago de Lugano. El examen se llevó a cabo tras un curso teórico práctico sobre el tema.

Compartir en Redes

Defensa Civil llevó adelante una capacitación en rescate urbano en el Lago de Lugano y del cual participaron 8 integrantes de la Dirección General, quienes previamente habían realizado un curso teórico práctico sobre el tema el cual duró un mes.

El simulacro recreó la situación donde, un grupo de personas en una zona inundada fueron rescatados y se realizaron maniobras en las que los agentes mostraron los conocimientos adquiridos en los diversos cursos de manejo de embarcaciones.

El objetivo de esta capacitación y posterior evaluación fue que los rescatistas tengan una práctica constante en materia de prevención.

El curso duró un mes y se tocaron diversos temas teóricos como el riesgo eléctrico, donde se ven los casos que involucran al agua y la energía eléctrica.


En primera instancia, los trabajos prácticos se realizaron en una pileta cubierta y luego se trasladaron a aguas abiertas.

Los integrantes de Defensa Civil destacaron la importancia de la capacitación constante, trabajar en equipo, saber qué hacer en situaciones de riesgo y mantener la calma para darle tranquilidad al damnificado.

Por su parte los Guardavidas de la Ciudad de Buenos Aires, que durante el verano trabajan en las colonias de vacaciones, son profesionales capacitados para auxiliar a las personas en el mar o piletas, y gracias a este curso adquirieron las herramientas necesarias para asistir en tareas de rescate urbano.

Este fue el tercer encuentro realizado por Defensa Civil, pero continuarán durante el año con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo.