Miércoles 15 de Agosto de 2018

Curso de capacitación para el cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad

El encuentro se llevó a cabo en la Sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes


Los Agentes de Prevención de la Ciudad realizaron un taller donde compartieron experiencias y opiniones sobre el rol que ocupan dentro de la sociedad y la función del cuerpo de agentes en su conjunto.

El objetivo del curso fue lograr que exploren y construyan de manera conjunta un sentido de pertenencia al grupo de trabajo.

Los Agentes de Prevención son un cuerpo civil no armado que trabaja en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad. Se encargan de fomentar la relación de cercanía con los vecinos y de esta manera detectan distintas situaciones de riesgo en la Ciudad de Buenos Aires e informan a la fuerza correspondiente en cada caso.

El taller se realizó bajo la modalidad "Café del Mundo", una metodología basada en la conversación que permite al grupo de trabajo generar ideas y acuerdos creativos en un ambiente acogedor. La intención fue crear un clima relajado donde las personas se sientan cómodas.

Todos los participantes se distribuyeron en mesas de ocho personas y trabajaron sobre tópicos relacionados a las labores que realizan a diarios y sobre como potenciarlo.