Sábado 28 de Julio de 2018

¿Conocés de qué se trata el Sexting?

Hoy en día hay una moda muy peligrosa que consiste en tomarse fotos íntimas de estilo erótico y compartirlas en las redes sociales.

Compartir en Redes


Las redes sociales y las aplicaciones de mensajerías instantáneas nos permiten compartir todo tipo de mensajes y archivos (textos, imágenes, audios, videos) que nos facilitan la comunicación. Sin embargo tenemos que prestar atención sobre el tipo de contenidos que compartimos, con quienes lo hacemos y que otras personas podrían acceder a él.

¿En qué consiste?

Hoy en día hay una moda muy peligrosa que consiste en tomarse fotos íntimas de estilo erótico y compartirlas en las redes sociales. La práctica del sexting no es un fenómeno exclusivo de los jóvenes, por el contrario, las estadísticas indican que esta práctica es realizada en mayor medida por personas adultas. Lo que en principio parece un simple juego, en realidad es muy peligroso, sobre todo para los menores de edad ya que ese tipo de contenido puede atraer la atención de pederastas y por ende, podría causar serias consecuencias.

¿Cómo prevenirlo?

  • No compartir información o fotografías comprometedoras.
  • Tomar conciencia de que terceros pueden acceder a ese contenido.
  • Evitar el contacto con desconocidos.

¿Cómo actuar?

  • Si un archivo ya fue enviado, no volver a hacerlo.
  • Eliminar las fotografías y videos comprometedores de las redes sociales y sitios públicos.
  • No acceder a chantajes o amenazas.

¿Cómo denunciar?

La denuncia puede hacerse en una comisaría, en una fiscalía o de manera online en Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También podés hacerla comunicándote al 0800-33 (FISCAL) 347225.