Martes 03 de Julio de 2018

Inició la campaña para la inscripción de los aspirantes de la Policía de la Ciudad 2019

La inscripción es online a través de la página web de la Policía de la Ciudad y hay tiempo de anotarse hasta octubre.

Compartir en Redes


El Instituto Superior de Seguridad Pública es el órgano encargado de la formación y capacitación de los actores involucrados en el Sistema Integral de Seguridad Pública, entre ellos se encargan de capacitar al personal de la Policía de la Ciudad.

El plan de formación inicial y la capacitación de los cadetes se desarrolla teniendo en cuenta las competencias funcionales necesarias para el eficiente desempeño del cargo. La estructura curricular contempla la formación teórica, práctica y física; como también incluye contenido legal y jurisprudencial del ordenamiento jurídico vigente para responder de manera profesional a las necesidades de la acción policial.

Cómo inscribirse

El objetivo principal del Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad es formar policías profesionales y eficientes, desarrollando las habilidades físicas y atléticas necesarias, transmite los conocimientos para que su actuar sea eficaz y eficiente, involucran los valores cívicos y éticos. Se fomenta el sentimiento de pertenencia a la institución policial siendo consciente de su labor.

El plan de estudios incluye un núcleo legal- institucional, relacionado con la normativa vigente en materia de Seguridad Pública; un núcleo social - criminológico, que incluye conocimientos propios de las ciencias sociales aplicados a las problemáticas delictivas e institucionales; un núcleo de derechos humanos y ética profesional, que incluye contenido cívico, ético, ética en cuanto al servicio público y derechos; un núcleo policial, que involucra el condicionamiento atlético, defensa personal, el adiestramiento en la conducción de vehículos y el mantenimiento del orden público; por último tiene un núcleo de orientación especializada en donde se desarrollan procedimientos policiales de prevenciones específicos, disciplina interna, desarrollos operativos, entre otros.



El Curso de Formación Inicial tiene la duración de un año dividido en dos cuatrimestres, donde se dictan un total de 32 materias cuatrimestrales y 1 materia anual. El régimen de cursada es bajo la modalidad internado, de lunes a viernes, y los fines de semana regresan a sus hogares. Durante el año los cadetes realizan prácticas profesionales, charlas organizadas por APRA, talleres de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, además de jornadas sobre el Holocausto "Historia y Memoria".

Previo al inicio el curso, los aspirantes deben cumplir con el período de adaptación con la finalidad de evaluarlos y se imparten conocimientos referentes a la organización de la fuerza policial en su aspecto orgánico y funcional, régimen disciplinario, derechos, deberes y prohibiciones.

Los cadetes cuentan con el beneficio de la obra social OSDE 210, préstamos a tasa preferencial del Banco Ciudad, garantías bancarias para alquilar, paquetes turísticos con tarifa especial, centros de entrenamientos gratis, descuentos en gimnasios, entre otros.

Todos los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos:

  • Ser argentino nativo o por opción
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Tener estudios secundarios completos.
  • Acreditar aptitud psicofísica compatible con la función y tarea a desarrollar y declarar bajo juramento cumplir la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Acreditar una conducta publica adecuada al ejercicio de la función publica y a la función especifica que reglamenta la presente Ley.
  • Aprobar los requisitos de formación y capacitación que establezca al Instituto Superior de Seguridad Publica.
  • Residir dentro del radio de 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Cumplir con las condiciones fijadas por la presente Ley y sus normas reglamentarias.