Viernes 14 de Septiembre de 2018

Charlas informativas sobre Delitos Informáticos

Se llevó a cabo la segunda conferencia del ciclo de charlas informativas en la Comisaría Comunal N°12. Participaron más de 20 vecinos del barrio de Saavedra.

Compartir en Redes

En el encuentro se trataron temas de grooming (es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños o adolescentes por porte de un adulto), delitos informáticos, estafas en las redes sociales, phishing (metodología que utilizan los delincuentes para robar datos de las tarjetas de crédito).

Participaron del evento el comisionado Mayor Rodrigo Simon, jefe del Departamento Investigación Informática, el comisario María José Asencio, la subcomisaria Lorena Peña y el subcomisario Carlos Cáceres. Además estuvieron presentes el comisario Mariano Gallo, jefe de Planificación y Federico Di Benedetto, subsecretario del Ministerio de Justica y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Los agentes policiales les brindaron información a los vecinos para concientizarlos en los manejos de las redes informáticas y en el uso de internet y sus aplicaciones.

El personal de la Comisaría Comunal 12° junto a los efectivos de las comisarías vecinales pertenecientes, la División de Planificación de la misma comisaría y la Brigada de Investigación Comuna 12°, formó parte del evento.

La próxima reunión se llevará a cabo el 19 de Septiembre y se tratarán las temáticas de Violencia de Género.