Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Alumnos de primer grado realizaron una actividad en la Comisaría 5-B de la Policía de la Ciudad

De la actividad participaron la Escuela Fiel de Canes de la Policía de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad.

Compartir en Redes


En el marco de actividades desarrolladas para fomentar la relación entre la fuerza de seguridad porteña y la comunidad, los alumnos de primer grado de la Escuela San José de Calasanz, del barrio de Boedo, participaron de una actividad que se desarrolló en la Comisaría Vecinal 5-B de la Policía de la Ciudad.

Allí los niños disfrutaron de una performance a cargo de la Escuela Fiel de Canes de la Policía de la Ciudad donde 7 perros realizaron diferentes demostraciones de habilidad y obediencia impartidas por sus instructores.

Con respecto a la actividad el Comisionado Mayor de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch indicó "siempre estamos promoviendo estos programas de acercamiento, sobre todo con los niños para formar en su vida la confianza con la policía".

Luego, los niños con gran entusiasmo se probaron los trajes y escucharon atentamente las explicaciones del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad, además pudieron subirse a un Autobomba y recibieron de regalo un casco de recuerdo.

El responsable de Relaciones con la Comunidad de Bomberos de la Ciudad, Subcomandante Ceferino Lomónico manifestó "a los chicos les llamó mucho la atención el equipamiento y la labor que los bomberos realizan, la cual es muy específica".

La jornada culminó con una comida donde los pequeños degustaron una hamburguesa y panchos. Y se llevaron de regalo golosinas y un juguete.

Tanto los niños como los docentes manifestaron su alegría y agradecimiento por la jornada compartida.