Viernes 04 de Enero de 2019

Agentes de Prevención en las Colonias de Verano

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso 351 agentes para que colaboren en las diversas colonias de vacaciones con las que cuenta el Gobierno porteño.

Compartir en Redes


Como se viene realizando cada verano, 351 Agentes de Prevención se han distribuido en las 15 Colonias de Verano que se desarrollan en la Ciudad. El trabajo consiste en ayudar a los niños y docentes dentro y fuera de los predios donde se llevan a cabo las actividades.

Los agentes trabajan en dos turnos, el primero de 7:30 a 12:30 y el segundo de 12:30 a 17:30. Además cuentan con celulares geo - referenciados por medio de los que se comunican con los diversos equipos vinculados a esta tarea, como pueden ser el 911, SAME, Defensa Civil, Bomberos y Policía de la Ciudad.

En la Colonia de Verano ubicada en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT) se encuentran 50 agentes divididos en dos turnos, quienes ayudan a los niños, colaboran a entregarlos a la salida y en caso de alguna urgencia, auxilian de inmediato al que lo necesita.

Las colonias se realizan en: Polideportivo Santojanni, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Pereyra, Polideportivo Pomar, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Patricios, Parque de la Ciudad, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Savio, Parque Sarmiento, Parque Indoamericano y Polideportivo Costa Rica.

En estas colonias, los chicos reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en la mismas.

Además, todos los chicos serán supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.