Lunes 24 de Septiembre de 2018

500 cadetes, Policía de la Ciudad y bomberos peregrinaron hacia la Basílica de Luján

Organizado por el Clero Policial caminaron durante todo el sábado y culminaron con una misa en la histórica Basílica.

Compartir en Redes


Cerca de 500 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Publica, oficiales de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y sus familiares peregrinaron ayer a la Basílica de Luján.
 Los peregrinos salieron a las 7 de la mañana de Liniers y luego de varias paradas arribaron cerca de las 23 horas a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en donde se celebró una misa.

Si bien la 44° Peregrinación Juvenil a pie a Luján se realizará el 6 de octubre, este año los responsables del Clero Policial decidieron adelantar esta demostración de fe dos semanas, debido a distintos eventos en los que participarán policías y bomberos.


"La Peregrinación a Luján es uno de los acontecimientos religiosos más grandes de nuestro país...", afirmó Alonso.

Los peregrinos contaron con un grupo de apoyo conformado por personal civil de la Policía que los asistió en las diferentes paradas que hicieron en el camino a Luján. También hubo asistencia de Defensa Civil de la Ciudad. 
 La organización estuvo a cargo del Clero Policial, cuyo encargado es el Capellán Pbro. Juan Ignacio Alonso.

"La Peregrinación a Luján es uno de los acontecimientos religiosos más grandes de nuestro país. Como Policía invitamos a todos los que voluntariamente querían participar. Es una experiencia que nos va a ayudar a crecer en la unidad como nueva Fuerza. Experiencia que va a contribuir a forjar nuestra identidad como Policía de la Ciudad", afirmó Alonso.