Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Seguridad Ciudadana

Juan Pablo Sassano

  • Juan Pablo Sassano

    Juan Pablo Sassano

    Subsecretario de Seguridad Ciudadana

    Abogado (UBA) Realizó Maestrías en Derecho Penal (UB) y en Derecho Procesal Penal (UMSA). Fue funcionario de la Justicia Federal y de la Justicia Criminal y Correccional. Fue Director Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y Director General de Custodia y Seguridad de Bienes del Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana está abocada a la planificación y puesta en marcha de estrategias de seguridad en el ámbito de la Ciudad, así como a instrumentar proyectos orientados a la prevención del delito. Ejerce funciones de control sobre la prestación de servicios de vigilancia, custodia y/o seguridad privada.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar la planificación, diseño, implementación y la evaluación de las políticas y estrategias de seguridad pública e impartir las directivas generales y específicas necesarias para su gestión.
  • Asistir al Secretario en el diseño de estrategias y políticas concernientes a un Sistema Integral de Seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la Constitución y a la normativa de seguridad aplicable a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir al Secretario en la promoción de programas y proyectos de desarrollo en lo referente a políticas de Seguridad Pública y Prevención del Delito en el marco del Consejo Metropolitano de Complementación para la Seguridad Interior, en coordinación con el Ministerio de Gobierno.
  • Dirigir y controlar el sistema de prevención de la violencia y el delito, a partir de las políticas de diseño propio y las diseñadas en forma conjunta con la Subsecretaría de Prevención del Delito.
  • Establecer, instrumentar y mantener las relaciones con las fuerzas policiales y de seguridad en todo lo relativo a la planificación, diseño y evaluación de políticas públicas en el marco del Plan General de Seguridad Pública.
  • Participar en la formulación e implementar la política de control del cumplimiento de las normas que rigen la prestación del servicio de vigilancia, custodia y/o seguridad privada.
  • Participar en la formulación e implementar la política de vigilancia y custodia de los edificios de propiedad o uso del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Proponer al Secretario la realización de convenios con fuerzas de seguridad, policías nacionales, provinciales y extranjeras con fines de cooperación y reciprocidad.
  • Entender en las políticas de prevención del delito en grupos de riesgo, conjuntamente con la Subsecretaría de Prevención del Delito y proponer al Secretario acciones de las fuerzas policiales de la Ciudad.

Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 4° piso
Teléfono: 4323-8900, int 5068
Mail: juanpablosassano@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo