Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Justicia

Hernán Najenson

  • Hernán Najenson

    Hernán Najenson

    Subsecretario de Justicia

    Abogado de la Universidad de Buenos Aire. Fue Subsecretario de Gestión Operativa de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y Director del Registro Público de Comercio y Contralor de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires. Es Director de la Cátedra Libre "Seguridad, Justicia y Tecnología" en la UNLP.

Misiones y funciones

Promover la cercanía del ciudadano con la justicia y colaborar con ésta, fomentar la transparencia y agilidad del sistema electoral, facilitar la gestión, pago y control de infracciones y mantener los registros de profesionales y ciudadanos que impone la ley.

Responsabilidades primarias

  • Representar al GCBA ante el Poder Judicial de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras jurisdicciones provinciales.
  • Participar en la implementación de la transferencia del Poder Judicial de la Nación al ámbito local.
  • Promover la difusión y orientación al habitante en el uso de los servicios de justicia y de los otros medios alternativos de solución de conflictos que brinda la Ciudad desde los Centros de Acceso a la Justicia de la Nación y del Poder Judicial de la Ciudad.
  • Promover el acompañamiento a las víctimas de delitos, a través de los servicios de atención y cuidado que provee la Ciudad, y asegurar el cumplimiento de las órdenes de restricción de acercamiento mediante el uso de dispositivos electrónicos de localización de personas.
  • Administrar el Registro de Deudores/as Alimentario/as Morosos/as (Ley Nº 269).
  • Administrar el Registro de Escribanos y suscribir los actos administrativos para la creación y cancelación de los registros notariales.
  • Supervisar la prestación del servicio del sistema de captación, registro gráfico y procesamiento de infracciones de tránsito.
  • Desarrollar el servicio de Mediación Comunitaria como instancia prejudicial, a fin de reducir la tasa de litigiosidad y brindar una rápida, ágil y eficaz respuesta al vecino.
  • Supervisar el funcionamiento de la Unidad Administrativa de Control de Faltas y las tareas vinculadas con el pago de infracciones susceptibles de ser resueltas por vía administrativa.

Objetivos

La Subsecretaría de Justicia procura la búsqueda constante del perfeccionamiento de la administración de la justicia de la Ciudad, acentuando el respeto por los derechos y garantías de los ciudadanos. Todo ello, basado en los valores fijados por la Jefatura de Gobierno de CABA: Trabajo en equipo, una administración eficiente del tiempo, cercanía con los ciudadanos, creatividad e innovación en la gestión, humildad y austeridad.


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 5° piso
Teléfono: 4323-8900
Mail: hnajenson@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo