Subsecretaría de Emergencias

Néstor Alejandro Nicolás

  • Néstor Alejandro Nicolás

    Néstor Alejandro Nicolás

    Subsecretario de Emergencias

    Médico (UBA), con posgrados en Cardiología, Medicina Nuclear y Radiología, Salud Pública y Administración de Servicios de Salud. Fue asesor de la Comisión Investigadora de la Legislatura CABA de los hechos ocurridos en Cromañón. Se desempeñó como Director del Cuerpo de Cascos Blancos y asesoró a organismos multilaterales en proyectos de Gestión de Riesgos y Asistencia Humanitaria (OEA, OPS y Voluntariado de la ONU). Es Subsecretario de Emergencias de la Ciudad desde diciembre de 2007.

Misiones y funciones
La Subsecretaría de Emergencias se encarga de elaborar e implementar políticas y planes vinculados con la gestión de las emergencias en la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Entender en los planes de respuesta ante emergencias dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del Plan Director de Emergencias (Decreto 695/09).
  • Generar un programa de mejora continua del sistema coordinado y único de emergencias.
  • Planificar, diseñar e implementar políticas, planes, procedimientos y metodologías de control y vigilancia de emergencias y comunicarlos a la ciudadanía.
  • Establecer sistemas de asistencia a la comunidad ante situaciones de emergencia.
  • Entender en la conducción operativa, integración y consolidación del Cuerpo de Bomberos como un nuevo efector del servicio de Emergencias.
  • Efectuar la coordinación permanente con reparticiones nacionales y provinciales, organizaciones de la sociedad civil y empresas de servicios públicos, para el establecimiento de procedimientos comunes en la atención de emergencias

Objetivos

Fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, coordinado por esta Subsecretaría, para la protección y resguardo de las personas y sus bienes.


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 4° piso
Teléfono: 4323-8903 Int. 5031/ 5059
Mail: nnicolas@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo