Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Emergencias

Néstor Alejandro Nicolás

  • Néstor Alejandro Nicolás

    Néstor Alejandro Nicolás

    Subsecretario de Emergencias

    Médico (UBA), con posgrados en cardiología, Medicina Nuclear y Radiología, Salud Pública y Administración de Servicios de Salud. Fue Asesor de la Comisión Investigadora de la Legislatura de los hechos ocurridos en “República de Cromagnon”. Fue Director del Cuerpo de Cascos Blancos y asesoró a distintos organismos multilaterales en proyectos de Gestión de Riesgos y Asistencia Humanitaria (OEA, OPS, y Voluntariado de Naciones Unidas).

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Emergencias se planifican, diseñan e implementan políticas, planes, procedimientos y metodologías de control y vigilancia de la emergencia y comunicación a la ciudadanía.

Responsabilidades primarias

  • Entender en los planes de respuesta ante emergencias dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Generar un programa de mejora continua del sistema coordinado y único de emergencias.
  • Entender en la conducción operativa del personal, organismos, servicios y bienes de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, que fuera transferida a la Ciudad.
  • Establecer sistemas de asistencia a la comunidad ante situaciones de emergencia.
  • Efectuar la coordinación permanente con reparticiones nacionales y provinciales, organizaciones de la sociedad civil y empresas de servicios públicos, para el establecimiento de procedimientos comunes en la atención de emergencias.

Objetivos

Identificar riesgos y generar las respuestas necesarias a través de la articulación de un Plan Director de Emergencias compuesto por Planes Operativos y Protocolos de Actuación para cada una de las 21 amenazas identificadas.

La coordinación multi-agencial es vital para poder responder con los recursos adecuados en todos los niveles de gestión y a la vez, trabajar con representantes de las organizaciones de la comunidad, empresas y organismos estatales.

Se trabaja para integrar al sistema a los Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, capacitar recursos y aumentar la resiliencia de la población por medio de una adecuada planificación comunicacional, educativa e inclusiva.


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 4° piso
Teléfono: 4323-8903, int. 5031/5187
Mail: nnicolas@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo