Jóvenes Profesionales

Desde el año 2012, convocamos a jóvenes con alto potencial de liderazgo y capacidad para que lleven sus ideas a la acción en el marco de la Administración Pública.

Jóvenes Profesionales responde a la necesidad de promover la vocación de servicio y la profesionalización de la estructura administrativa en la Ciudad de Buenos Aires. Busca desarrollar a jóvenes con alto potencial de liderazgo y con capacidad para llevar sus ideas a la acción, incorporando miradas frescas e innovadoras.

Principales ejes del programa

ROTACIONES

Rotarán por dos áreas de gobierno, de acuerdo al perfil profesional y a las necesidades requeridas. Durante todo el proceso contarán con el apoyo de un equipo específico del programa que brinda soporte y seguimiento. A su vez, en cada área de rotación los jóvenes tendrán un entrenador, responsable de asignar objetivos de trabajo, acompañar en el aprendizaje y evaluar sus resultados.

FORMACIÓN

Consta de tres instancias principales: -Inducción: Con el objetivo de brindar la formación necesaria para comprender al Gobierno de la Ciudad como estructura administrativa, en un marco sociopolítico, orientado al logro de objetivos de gestión. -Módulo de formulación de proyectos: Con el fin de proveer herramientas técnicas específicas para la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas. -Talleres de habilidades: Con la idea de potenciar las competencias de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, entre otros.
Trabajar en el desarrollo de estas habilidades tiene como objetivo liberar el potencial de cada persona y que pueda así, llevar adelante el logro de objetivos.

TUTORÍAS Y COACHING

Durante todo el proceso los jóvenes cuentan también, con el apoyo de un tutor designado por el programa, quién es el responsable de acompañar y guiar al joven profesional durante todo el proceso de rotación entre ministerios y contribuir tanto en su desarrollo profesional como en el de sus habilidades personales.

PROYECTOS

El joven profesional tiene la oportunidad de presentar una propuesta de proyecto innovadora o de mejora para la gestión frente a un comité, conformado por funcionarios y miembros del programa, que serán responsables de evaluarlo.

POSTULATE en »

Imágenes galería