Los servicios en la Ciudad

Conocé los cortes de tránsito, transporte y servicios públicos durante los días en que se desarrollará la Cumbre.

Compartir en redes

La Cumbre G20 se realizará en la Ciudad de Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1° de diciembre afectando, desde los días previos y posteriores, distintas zonas de la ciudad.

Por tal motivo la movilidad, el transporte y los servicios públicos en esas zonas se verán afectados entre los días jueves 29 de noviembre y domingo 2 de diciembre. Esto incluye líneas de colectivos de corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, trenes y subterráneos, los cuales verán limitado y/o alterado su recorrido de manera total o parcial. Más abajo podrás ver el detalle de estas afectaciones, día por día.

Consultas al 147 (Línea Gratuita del Gobierno de la Ciudad): podés marcar la opción 7 para preguntas exclusivas sobre las afectaciones de la Cumbre del G20.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Actualización del sábado 01/12 a las 10 hs.

Atención pasajeros del aeropuerto de Ezeiza

A los pasajeros que deban volar desde Ezeiza entre las 16 hs y las 23 hs del día sábado 1 de diciembre, se les solicita anticipar 120 minutos la llegada a la terminal ya que la autopista Riccheri tendrá cortes intermitentes para el paso de las comitivas oficiales, mientras que las Autopistas 25 de Mayo y Dellepiane permanecerán cerradas.

Se recomienda el uso de aplicaciones como Waze, Google Maps, donde la información de los cortes estara actualizada minuto a minuto.

Autopistas

Corte total en AU Ricchieri, AU Dellepiane y AU 25 de Mayo (sentido provincia).

Horario: sábado 1 de diciembre de 13.30 hs a 23 hs.

  • Mano a CABA: Estarán cerradas desde el jueves 29 de noviembre a las 15, hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 (aproximadamente).

  • Mano a provincia: Permanecerán cortadas completamente desde el jueves 29 de noviembre a las 21, hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 (aproximadamente).

Avenida Leandro N. Alem/Paseo Colón

Corte total carriles particulares Av. Leandro N. Alem/Av. Paseo Colón (ambos sentidos) entre Av. Independencia y Córdoba.

Horario: a partir del jueves 29 de noviembre a las 8 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22.

Avenida Eduardo Madero/Ing. Huergo

Corte total Av. Eduardo Madero/Av. Ing. Huergo entre Av. Belgrano y Viamonte.

Horario: a partir del jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22.
Sólo podrán acceder frentistas.

Avenida Corrientes

Corte total en Av. Corrientes entre av. 9 de Julio y av. Eduardo Madero.

Horario: a partir del jueves 29 de noviembre a las 8 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22.
Sólo podrán acceder frentistas.

Avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte)

Corte total en Av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) entre av. 9 de Julio y Bolívar.

Horario: a partir del jueves 29 de noviembre a las 8 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22.

Avenida Del Libertador

Corte parcial en Av. Del Libertador entre San Martín y Av. Pueyrredón.

Horario: Viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre.

Contracarril Av. Del Libertador

La doble mano de Av. Del Libertador (contracarril) estará operativa las 24 horas.

Horario: A partir del jueves 29 de noviembre a las 00 hasta el lunes 3 de diciembre a las 00.

Avenida Figueroa Alcorta

Corte total en Av. Figueroa Alcorta entre Av. Pueyrredón y Av. Sarmiento (sólo acceso a frentistas).

Horario: Viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre.

El Gobierno Nacional decretó feriado el viernes 30 de noviembre para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar la organización y desarrollo de la Cumbre.




Accedé al Decreto 967/2018

La Cumbre G20 se realizará en Costa Salguero, aunque otras zonas de la ciudad tendrán actividades asociadas.

A continuación se detallan las zonas de la ciudad en las que habrá afectaciones, con la distinción de áreas vedadas, restringidas y afectadas.

Áreas vedadas: son aquellas en las que no se podrá circular ni vehicular, ni peatonalmente. El acceso a esta zona será únicamente para participantes de la Cumbre G20 o vecinos censados. Áreas restringidas: sólo podrán acceder a estas zonas residentes o usos frentistas, únicamente de forma peatonal. Áreas afectadas: incluye las zonas en las que habrá operativo de seguridad y que podrán tener afectaciones al tránsito momentáneas.

Se recomienda no circular por las zonas afectadas desde el jueves 29 de noviembre por la tarde hasta el sábado 1 de diciembre por la noche. Esto incluye Micro y Macrocentro, Avenida 9 de Julio, Bajo Porteño, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte.

Si vivís dentro de las zonas afectadas podrás entrar y salir de tu vivienda acreditando residencia ante el personal de seguridad.

Costanera Norte

Area vedada
En el perímetro comprendido entre Calle 12, AU Illia, Av.Lugones, Guillermo Udaondo, Av. Costanera Rafael Obligado, no se podrá ingresar vehicular ni peatonalmente, salvo quienes estén acreditados a la Cumbre G20. Período: jueves 29/11; viernes 30/11 y sábado 1/12

Area afectada
Para el área comprendida entre av. Antártida Argentina, San Martín, av. Del Libertador, Suipacha, Juncal, Montevideo, av. Las Heras, av. Pueyrredón, av. Del Libertador, av. Sarmiento, av. Pres. Figueroa Alcorta, La Pampa y Av. Lugones, se dispondrán operativos de seguridad y puede haber afectaciones al tránsito momentáneas. Período: jueves 29/11; viernes 30/11; sábado 1/12 y domingo 2/12.


Av. 9 de Julio y Microcentro

Area vedada
Para el perímetro comprendido entre Lavalle, Talcahuano, av. Córdoba, Cerrito, Marcelo T. de Alvear, Carlos Pellegrini, no se podrá ingresar vehicular ni peatonalmente, salvo quienes residan allí o estén censados o acreditados a la Cumbre. Período: viernes 30/11.

Area restringida
Al área comprendida entre av. Corrientes, Uruguay, Paraguay, Libertad, av. Del Libertador, Carlos Pellegrini, av. Santa Fe y Suipacha, sólo podrán acceder residentes o usos frentistas, de forma peatonal únicamente. Período: viernes 30/11.

Area restringida
Al perímetro comprendido entre: Bouchard, Tte. Gral. Perón, av. Leandro N. Alem y av. Corrientes, sólo podrán acceder peatonalmente residentes o usos frentistas. Período: jueves 29/11

Area afectada

En el área comprendida entre av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, av. San Juan, Lima, av. Independencia, av. Entre Ríos/av. Callao, av. Córdoba, Uruguay, av. Santa Fe, Suipacha, av. Córdoba, av. Eduardo Madero/av. Huergo se dispondrán operativos de seguridad y puede haber afectaciones al tránsito momentáneas. Período: jueves 29/11; viernes 30/11 y sábado 1/12.



Palermo

Area restringida
Al perímetro comprendido entre: av. Figueroa Alcorta, Jerónimo Salguero, Martín Coronado y San Martín de Tours sólo podrán acceder residentes o usos frentistas, de forma peatonal únicamente. Período: sábado 1/12

Area afectada
En el perímetro comprendido entre: Castex, Cavia, Chonino, Juez Tedín y Ortiz de Ocampo, se dispondrán operativos de seguridad y puede haber afectaciones al tránsito momentáneas. Período: jueves 29/11; viernes 30/11 y sábado 1/12.



Puerto Madero

Area afectada
En el perímetro comprendido entre: av. Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, av. Int. Giralt/av. Dr. Achaval y av. Elvira Rawson de Dellepiane se dispondrán operativos de seguridad y puede haber afectaciones al tránsito momentáneas. Período: jueves 29/11; viernes 30/11 y sábado 1/12.



Asimismo, habrá cortes parciales y totales en puntos específicos de los barrios de Recoleta, Microcentro, Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico y bajo porteño.

Conocé el detalle de las afectaciones día por día

Jueves 29 de noviembre »

Viernes 30 de noviembre »

Sábado 1 de diciembre »

Domingo 2 de diciembre »