Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Preguntas frecuentes

Enterate de todo lo que tenés que saber sobre el Programa.

Participan los conductores con Licencias Nacionales A, B y F, cuyos vehículos de uso particular no profesionales estén radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quienes se les realice el control de alcoholemia en distintos puntos de la Ciudad por el Cuerpo de Agentes de Tránsito, cuyo resultado sea cero o el máximo estipulado según corresponda, y que voluntariamente hayan decidido participar. Conocé las bases y condiciones.

Participan automóviles, motocicletas y camionetas de uso particular radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conocé las bases y condiciones.

Sólo van a ser considerados para participar conductores:

  • Que hayan aprobado el control de alcoholemia.
  • Que hayan aceptado participar en el sorteo, y aceptado las bases y condiciones.
  • Que sean titulares o estén habilitados para manejar un vehículo de uso particular.
  • Que el vehículo de uso particular esté radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Que dicho vehículo no registre deuda en el impuesto de patente, seguro y posea Verificación Técnica Vehicular durante la vigencia del programa.

Sólo van a ser considerados para acceder al reconocimiento, conductores:

  • Que hayan sido seleccionados mediante sorteo de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Que hayan respondido correctamente 3 de las 5 preguntas del cuestionario realizado por el ente organizador.

A partir del día 15 de cada mes, hasta septiembre, serán seleccionados 20 potenciales ganadores y notificados. A mediados de septiembre nos vamos a comunicar nuevamente con cada uno de ellos y si mantuvieron una buena conducta y tienen toda la documentación en regla al finalizar el programa, podrán acceder al reconocimiento.

El programa comienza el día viernes 11 de mayo y se realizará en el transcurso del año, hasta septiembre.

El reconocimiento consiste en la bonificación del 100% del impuesto a la patente 2019. Si el vehículo se encuentra exento al pago de la patente, el reconocimiento consistirá en una carga de $5000 en la tarjeta SUBE. Los conductores no propietarios que manejen el vehículo, participarán por una bicicleta.

No. Los participantes que no hayan resultado ser potenciales ganadores, podrán ser parte de los sorteos en los meses siguientes, hasta septiembre.

No. Sólo participan automóviles, motocicletas y camionetas radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sí. En caso de resultar sorteado, el titular del vehículo obtendrá la bonificación del impuesto de patente 2019.

Aquellos conductores que resulten sorteados tendrán tiempo hasta septiembre para tener toda la documentación del vehículo actualizada y en condiciones al momento de hacerse acreedores del reconocimiento. Caso contrario, no podrán acceder al mismo. Conocé las bases y condiciones.

Sí. El conductor del vehículo no debe poseer ninguna infracción pendiente o impaga a la hora de recibir el reconocimiento.

No. Es el Cuerpo de Agentes de Tránsito quien determina qué vehículos debe detener para realizar el control de alcoholemia.

Si tenés entre 16 y 18 años podés participar, siempre y cuando tengas la licencia de conducir correspondiente y estés habilitado para conducir el vehículo.

Sí. En el caso que tengas 2 o más vehículos, y en todos te realizan el control, sumás chances de resultar sorteado para que uno o más vehículos reciban la bonificación del impuesto de patente 2019.

Podés participar por la bonificación del 100% del impuesto a la patente 2019 como titular del vehículo, o por la bicicleta como conductor autorizado, pero no por ambos.

En caso de estar exento del pago de las tarifas de patente y de transporte público de pasajeros, el ente organizador determinará la entrega de un premio en especie por un valor equivalente al de la acreditación de saldo en la tarjeta SUBE. Conocé las bases y condiciones.

Si fuiste seleccionado en el sorteo mensual se te comunicará vía mail y se te harán 5 sencillas preguntas multiple choice sobre seguridad vial. Debés responder correctamente 3 de las 5 para poder acceder al reconocimiento.

En caso de poseer multas o adeudar pagos, tendrás hasta el mes de Septiembre del 2018 para regularizar tu situación. El alta de deudas y multas lo realizará el ente organizador a partir del mes de Septiembre.

Sí. Si aprobaste un control de alcoholemia podés participar por una bicicleta, independientemente de que el propietario quiera o no participar por la bonificación del 100% del impuesto a la patente 2019.

Sí, siempre que tengas el DNI original y conduzcas un vehículo radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Si sos titular participas por la bonificación del 100% del impuesto a la patente 2019, y si sos conductor no titular, participas por una bicicleta.